¿Le gustan las rubias?

No se desconsuele ni se ponga a llorar. A la mayoría de hombres les gustan las mujeres rubias. El término rubia tonta es una forma despectiva para referirse a un arquetipo de mujer de pelo rubio, muy atractiva, muy preocupada por su aspecto físico, aunque mas materialistas que sentimentales.

Se usa este término para referirse a las mujeres de pelo rubio que demuestran tener poca inteligencia y sentido común. El término en si ha sido utilizado como un recurso cómico tanto en chistes como en películas, novelas, caricaturas y en la cultura popular.

En la realidad no existe ninguna relación entre el color del cabello y la inteligencia. De hecho, muchas mujeres de pelo rubio han demostrado tener tal inteligencia que muchos esposos, novios y amantes, han quedado totalmente en la banca rota después de una corta relación con una de ellas. Son una cajita de Pandora, créanme. Ellas no necesitan ninguna defensa de nadie, en muchos casos ni de los abogados, aunque si es verdad que, muchos abogados se han hecho millonarios manejando los casos jurídicos de muchas de ellas. Para los abogados, las rubias son mejores que cualquier cuenta bancaria. Incluso algunas que no son rubias, se pintan el cabello en aras de tener tan buena suerte como las originales.

Diversos estudios han demostrado que el coeficiente intelectual medio de las mujeres rubias no es inferior a la media total. El estereotipo de la mujer rubia tonta podría haber nacido a raíz del éxito de la novela “Los caballeros las prefieren rubias” de la escritora alemana Anita Loos publicado en 1925.

Se ha especulado un origen anterior, en las antiguas Grecia y Roma, culturas del norte de Europa en las que hay más incidencia de la presencia de mujeres rubias y eran pueblos bárbaros e iletrados; muy alejados entonces de la sofisticación mediterránea.

Uso del termino rubia tonta en la cultura popular

Numerosas actrices han interpretado en alguna ocasión el papel de rubias tontas, incluyendo a Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Jean Harlow, Jayne Mansfield, Marie Wilson, Judy Holliday (premiada en Academy Award por su papel en Nacida ayer), Suzanne Somers (principalmente por su papel de Chrissy Snow en Apartamento para tres) o Goldie Hawn. La película Legally Blonde protagonizada por Reese Witherspoon profundizaba el estereotipo de rubia tonta como parte central de la trama. La popular cantante country Dolly Parton, consciente de la característica de ella publicó un hit en 1967 llamado Dumb Blonde (rubia tonta). Aunque la letra de Parton hacía mención del estereotipo, empezaba con… “Solo porque soy rubia, no creo ser una tonta, porque esta rubia tonta no es ninguna idiota” (just because I’m blonde, don’t think I’m dumb ’cause this dumb blond ain’t nobody’s fault).

También dijo no sentirse ofendida por “los chistes de rubias porque no soy tonta, tampoco soy rubia” (all the dumb-blonde jokes because I know I’m not dumb. I’m also not blond). Recientemente Paris Hilton ha sido definida como una rubia tonta debido a sus apariciones en público retratada en la cultura popular como una promiscua y descerebrada, Jessica Simpson también ha sido considerada como tal debido principalmente por su comportamiento en sus series de televisión Newlyweds: Nick and Jessica.

En la serie de televisión Glee, el personaje Brittany S. Pierce es la típica rubia tonta por sus frases como por ejemplo: “¿Sabías que los delfines son tiburones gays?” , además por comportarse de manera infantil o tonta. Existe una clase de chistes llamados “los chistes de las rubias tontas” los cuales han sido generalmente considerados sexistas. Si bien, la mayoría hacen mención a las mujeres rubias, también los hay sobre varones, aunque no hay muchos chistes, o quizá ninguno, sobre los rubios tontos.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =