Honesto huye como vulgar delincuente

Hey Ecuatorianos, nosotros les seguimos metiendo el dedo y ustedes lo siguen disfrutando!
!Hey Ecuatorianos!, nosotros les seguimos metiendo el dedo, !y ustedes lo siguen disfrutando!
“El tema del título de Pedro Delgado es la punta del ovillo de un carrete mucho más grande que debe ser aclarado”. Asambleísta César Montúfar
Pedro Delgado, otro miembro de “Los honestos que son más“, cuyas manos son más limpias que el agua bendita, su corazón es tan ardiente como el de Rafael Correa, y su mente es tan lúcida como la de todas las locas del ritmo de Carondelet, (un delincuente común), salio ayer muy de prisa del Ecuador, sentado en el asiento A3 “de primera clase”, en un vuelo de la aerolínea American Airlines.

Nos dejó como a una novia en la iglesia y se mudo definitivamente a vivir en su nueva mansión en Miami.

Pedro Delgado, el ahora expresidente del Directorio del Banco Central del Ecuador y primo en segundo grado del Honorabilisimo Presidente, perdón, Monarca Ecuatoriano Rafael Correa Delgado, dejó el pais como era de esperarse, fugando de la justicia y de los fiscales ineptos y corruptos mas lentos que las mismas Galapagos de la Isla San Cristobal. Pero eso si, fugó como lo merecen todos los miembros de esta pandilla, “en primera clase”.

El cuestionado personaje salió de Ecuador pocas horas después de renunciar a todos sus cargos públicos, y de reconocer publicamente en una rueda de prensa, que no tiene título de economista, y que presentó uno falso para conseguir su maestría.

En su cuenta de Twitter, su primaso, el presidente Correa se refirió ayer al tema diciendo que Delgado le ha hecho “un grave daño a la revolución ciudadana”, como este Gobierno llama a su proyecto político. “Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso”, agregó. Esto, luego de que en varias ocasiones el Primer Mandatario dejó claro su apoyo “incondicional” a su primo.  Una de esas muestras fue el pasado 13 de septiembre, fecha en que los gobiernistas le rindieron un “magnanimo homenaje a Pedro Delgado”.

Las cuentas pendientes

Delgado se fue del país sin dejar respuestas por el resto de temas y actos por los que se le ha cuestionado. Un camino difícil le espera al expresidente del Banco Central del Ecuador, al menos esa es la visión de varios legisladores de oposición. Como presidente de la Junta del Fideicomiso AGD, a cargo del manejo de más de 150 empresas incautadas por Estado, fue el responsable por delegación del presidente Correa de varias de las decisiones tomadas en la valoración y venta de estas sociedades.

Además, están los préstamos otorgados por el banco COFIEC a varias compañías incautadas y al argentino Gastón Duzac, por $800,000 dólares.

Uno de los casos que más connotación pública tuvo es la venta del 70% del ingenio azucarero EQ2, considerado como el bien de mayor importancia entre los patrimonios incautados. La Contraloría General, en un informe borrador determinó 16 irregularidades en la venta de esa empresa, de la cual Delgado estuvo al frente.

Otros casos

El legislador César Montúfar indicó que lo que estaba haciendo Delgado es utilizar las empresas del Fideicomiso para un conjunto de manejos irregulares que no han sido aclarados y que “fueron ocultados sistemáticamente por el Gobierno, la Asamblea, y la Comisión de Fiscalización”.

Para Montúfar, el tema del título sería “la punta del ovillo de un carrete mucho más grande que debe ser aclarado”, acotó.

Por otro lado, el legislador recordó que Delgado “mintió” sobre su viaje a Irán, y que la  comitiva que lo acompañó. Se dijo que en este viaje habría abierto una “caja fuerte en un Banco de Moscú”.

Nulidad

A criterio del representante de los trabajadores de EQ2, Cristóbal Buendía, los últimos hechos demuestran el modo de actuar que ha tenido Pedro Delgado en su condición de Presidente de la Junta del Fideicomiso AGD, lo que podría acarrear nulidad a todos sus actos y contratos como los dispone el artículo 29 del estatuto de Régimen Jurídico de la Función Ejecutiva.

Delgado fue el funcionario que aprobó la valoración, la calificación de los postulantes, además de la declaratoria de desierto del primer llamado a subasta que originó un descuento del alrededor de 50 millones de dólares, sin tener la capacidad legal para hacerlo, explicó Cristóbal Buendía.

Según se conoció anoche, otro miembro del grupo de “Los Honestos que son mas”, la Ministra de Coordinación de la Política Económica, Jeannette Sánchez, reemplazará inmediatamente a Pedro Delgado.

Datos

800.000 dólares le prestó Cofiec a Gastón Duzac.

16  irregularidades halló la Contraloría en la venta de EQ2.

 

Comparte esta página con tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =