Monarca Ecuatoriano y sus vasallos declaran cerrado el caso de la narcovalija

narcovalija-cumple-un-ano

Chiriboga se hace el ciego, sordo, tonto, y mudo, frente a un delito que se cometió en ambos países, tanto en Ecuador como en Italia, y quiere hacer pensar a los Ecuatorianos que la Justicia Italiana ya cubre también los delitos contra el estado Ecuatoriano. Ahora sucede que la los juzgados Italianos son una extensión de los juzgados ecuatorianos. – Peter Jaramillo
Galo Chiriboga
Galo Chiriboga

Según el Fiscal Galo Chiriboga, otro pariente servil de Rafael Correa Delgado, las “supuestas” investigaciones por la utilización de la valija diplomática ecuatoriana para enviar 40 kilos de cocaína a Milán, ya finalizaron, sin encontrar culpables ni encubridores en el Ecuador.

El Fiscal asevero que las investigaciones sobre el delito de llevar cocaína a Milán-Italia llegaron a su fin, y que hasta el momento no hay ninguna posibilidad de enjuiciar penalmente a nadie en Ecuador por que los culpables ya han sido enjuiciados y sentenciados en Italia, y que no se puede juzgar a una persona por un mismo delito dos veces.

Fernando Aguirre
Fernando Aguirre

El Asambleísta Fernando Aguirre (PSP), quien presentó una denuncia en la Fiscalía por el caso, cuestionó las declaraciones de Chiriboga diciendo que “Es descabellado pretender archivar un tema de vergüenza nacional (…) y seguir permitiendo la negligencia de la ‘familiocracia de la revolución’ para que sigan haciendo lo que les da la gana…”.

Para Aguirre, el proceso de Italia no tiene nada que ver con el de Ecuador. “El proceso pudo haber concluido en Italia, pero la droga salió de Ecuador”. Además, adelantó que la próxima semana solicitará una cita con el Fiscal para insistir en que actúe y dé una solución al caso. “Lamentablemente, tenemos una Fiscalía totalmente castrada, ciega sorda y muda, en donde se creen dueños de la verdad. No hay justicia en el país. El Fiscal está manejando un discurso coordinado con el señor Patiño (…)”, enfatizó Aguirre.

Para encubrir mas el caso, Chiriboga manifestó que dejó abierta la posibilidad de investigar “otros delitos” que pudiera haber cometido esta organización internacional. En la Fiscalía se llegó a la conclusión de que la organización criminal no solo operaba en el Ecuador, sino también en otros países, realizando envíos de droga mediante el sistema de mulas, correos paralelos y valijas diplomáticas.

También concluyó que no se encontraron indicios de que esta organización integrada por los ecuatorianos Luis Redrován, Luis Hurtado, Julio Passo, Cristian Loor y el norteamericano Jean Paul Flores, haya utilizado este método para otros envíos anteriores desde el Ecuador.

Según el Fiscal, fue el ecuatoriano “Cristian Loor” el que trajo la droga desde Guayaquil a Quito y la introdujo en la Cancillería para luego colocarla en la valija diplomática, y también viajó a Italia para recibir la mercancía ilícita.

El funcionario aseguró que cuando viajó a Italia, la Policía de ese país le dijo que ninguna de las autoridades ecuatorianas de la misión diplomática en Italia estaban enterados, por lo tanto, ni la Embajada ni el Consulado en Milán estaban involucrados en la incautación de la droga.

Otro grave caso de corrupción sin juicios ni arrestados en el Ecuador, que queda en la completa impunidad, con el pleno conocimiento de la familia real de Rafael Correa Delgado y todos sus secuaces.

Referencias

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101448709/-1/Fiscalía%20no%20encuentra%20responsables%20en%20Ecuador%20por%20narcovalija%20.html

http://www.laplegariadeunpagano.com/2012/04/patino-otro-ministro-que-se-libra-del.html

 

Comparte esta página con tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =