Los tentáculos de la mafia

…”Los pueblos y naciones que ya se han tomado con engaños son ahora sus marionetas de cartón. Manipulan las masas populares de acuerdo a sus intereses y necesidades para seguir su camino hacia el control total del aparato gubernamental, mientra tanto la poblacion ni siquiera se percata de lo que esta sucediendo.”…

Los ecuatorianos todavía sueñan con esas ideas de que los presidentes del Ecuador son escogidos y elegidos por el pueblo ecuatoriano.

Los intereses de los capitales y las transnacionales están detrás de imponer sus candidatos preferidos.

Resulta asombroso pero no del todo incompresible que los mandatarios de las naciones subdesarrolladas presenten candidatos mixtos. Unos candidatos si representan a los movimientos políticos locales y nacionales, pero otros candidatos selectos son muy bien financiados y representan a intereses internacionales que provienen de intereses económicos potencialmente interesados en capturar minas, petróleo u otros recursos nacionales como la telefonía, celulares, Internet, comunicaciones, cadenas de radio, TV, periodicos, bancos, y hasta el narcotrafico, etc. pero el mejor entre todos ellos es obviamente el narcotrafico.

Hace pocos días atrás, se descubrió en Bruselas un cargamento de cocaína procedente del Ecuador valorado en más de 650 millones de dólares. El destino final de ese contrabando era Holanda. Al mismo tiempo, dos días después de eso, las FARC cambian de parecer en sus intenciones de negociar la paz con Colombia y anuncian inmediatamente que entregarían las negociaciones de paz a un grupo de las FARC residentes en la misma Holanda.

Las FARC anuncian que la holandesa Tanja Nijmeijer seria incluida en la delegación de la guerrilla de las FARC. No es de asombrarse tampoco que las FARC tengan una red estilo mafia narco guerrillera en todo el mundo, incluyendo Holanda.

Poniendo las piedras en su lugar, quizas no es que Colombia tenga una extensión de su guerrilla en Holanda sino que las FARC en si mismo son solamente una extensión de la mafia Holandesa.

El poder económico y militar de este movimiento guerrillero se fundamenta en el usufructo económico del trafico de drogas y estupefacientes, utilizando gente humilde e ignorante de todo el mundo dispuesta a morir por unos pocos dólares, en regiones en donde la pobreza es ínfima y el desempleo mas que abundante.

Para que las FARC puedan existir tiene que haber esas condiciones socio económicas. Pobreza, desempleo, y un sistema de comunicación deplorable en donde una simple tecnología de radio o celulares sea suficiente para sus comunicaciones.

Es así que los comandos de las FARC viven reclutando día a día campesinos ignorantes en muchos países del mundo como Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Venezuela, y en todos los países en donde se extiende su red del narcotráfico.

Pero la cosa no es muy sencilla, hay que darle a todo este negociado millonario un disfraz que logre camuflar todo este operativo suculento. Igual que sucede en Cuba, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia, el pretexto de una revolución ciudadana y de estar preocupados por liberar a los pueblos de lo que les de la gana es mas que magnifico, aceptable, suficientemente engañoso y convincente.

Así se pinta una supuesta lucha social que mentirosamente va en beneficio de un pueblo mientras se desvanecen los verdaderos intereses comerciales en la distorsión informática prearreglada, en los pueblos donde ya se han instalado.

Es tan grande el poder de estas mafias narco guerrilleras que los gobiernos ya han perdido el terreno en el campo militar y económico y ahora son fuerzas mucho mas poderosas que cualquier partido político en todo el continente americano.

El contrabando de droga salio del Ecuador. Posiblemente desde el seno de las mismas FARC asentadas en el país, y enviado el contrabando para sus socios en Holanda. Las FARC, como todos sabemos, se dedican a este tipo de negociados de estupefacientes a escala mundial, pero también se dedica a los secuestros, robos, crímenes mercenarios y apropiaciones de riquezas propias a su guerrilla.

El rubro mas poderoso con que ellas cuentan es indudablemente el que proviene del narcotráfico.

Ellos quieren y protegen el control total del tráfico de drogas en los territorios en que ya se han posesionado.

Gracias a la hospitalidad bien pagada al gobierno de Rafael Correa Delgado, conforme ya lo denuncio en su momento el expresidentes Uribe de Colombia, se denuncio que Correa y sus secuaces no solo aceptaron dineros de las FARC para tomarse el poder en el Ecuador sino que Uribe los encontró muy felices a las guerrillas FARC ya viviendo bien acomodados en sus nuevos campamentos de verano en Angostura-Ecuador; y es posible que también hayan otros en el interior del territorio ecuatoriano.

Su nueva casa y territorio de control del narcotráfico era ya un centro de comando guerrillero muy bien sustentado.

Cuando Uribe ataca Angostura por sorpresa y asesinan a uno de los más altos cabecillas de las FARC (Reyes), Correa hecha el grito al cielo y en su enojo despide a toda la cúpula del alto mando de las fuerzas armadas ecuatorianas.

Entre ellos, el General de la FAE Jorge Gabela quien poco después fue asesinado al estilo sicariato, y según las pruebas que tiene su familia, suponen que fue por el negociado fraudulento y millonario de una media docena de helicópteros chimbos que no sirvieron para nada y que el había denunciado.

Lo cierto es que las FARC, Venezuela, Cuba y ahora Ecuador, Bolivia y Nicaragua son una especia de aliados “discretos” que usan un disfraz de liberación socialista del imperio americano, para ser solo ellos los que controlen todo el narcotráfico del continente americano.

En esto se viene cociendo enormes cantidades de dinero y grandes ambiciones de poder para lograr el control total de toda la región.

Los pueblos en donde ellos ya se han radicado son solo las marionetas de cartón que manipulan de acuerdo a sus intereses y necesidades. Cada vez avanzan más y logran más control, y mientras los pueblos se preocupan de otras cosas como su sobrevivencia y problemas habituales, los grupos mafiosos y guerrilleros siguen tomando el control de todos el aparato gubernamental en las regiones que les interesa.

NOTA: Este texto será calificado como un cuento de Adas por los encubridores y no pasara de eso, pero debemos recordar las advertencias ya hechas en Mexico por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de Adam Blackwell, secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Narcotráfico en Latinoamérica intimida, asesina e impone candidatos políticos Adam Blackwell

El narcotráfico es la principal amenaza a la estabilidad económica y democrática de América Latina, pues aparte de intimidar también impone y asesina a candidatos en los procesos electorales, alertó Adam Blackwell, secretario de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 1º de marzo en Mexico. Estos conceptos fueron desarrollados en la Reunión Hemisférica de Alto Nivel contra la Delincuencia Transnacional, efectuada en la Cancillería mexicana, Blackwell expuso que la actividad del crimen organizado genera más pobreza, desigualdad, muerte, corrupción, migraciones descontroladas y disminución de la inversión. En este encuentro, encabezado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y al que asistieron los representantes de las 34 naciones que integran la Organización de Estados Americanos, el funcionario de la OEA informó que el flagelo del narco dejó en 2010 más de 357 mil muertes violentas en la región. Añadió que del total de las muertes violentas, cerca de 150 mil fueron homicidios dolosos en 2010; y de éstos, 75% fueron cometidos con arma de fuego, “siendo el continente americano la región del mundo en la que se cometen más homicidios por arma de fuego”. América Latina y el Caribe tiene alrededor de cinco mil 914 millones de habitantes. Discurso completo del Secretario Adam Blackwell

“En nombre del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, señor José Miguel Inzulza, quisiera felicitar muy especialmente al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el señor Felipe Calderón; a su Procuradora General de la República, la señora Marisela Morales, y a su Secretaria de Relaciones Exteriores, la Embajadora Patricia Espinosa; por la excelente iniciativa de reunirnos en esta ocasión, para avanzar hacia una mayor y mejor coordinación de nuestros esfuerzos hemisféricos contra la delincuencia organizada transnacional, en todas sus expresiones.

Quisiera agradecerles, en particular, por habernos invitados a ser socios y coparticipantes de esta reunión. La OEA se ha preocupado de avanzar en el combate de la delincuencia organizada transnacional desde hace varios años atrás.

Y nos complace compartir nuestra experiencia y nuestras capacidades en la materia, a efecto de consolidar los diálogos que se realizan en esta reunión, así como para apoyar las acciones que en ella resulten.

Estoy convencido de que fortaleciendo y juntando nuestros esfuerzos, estaremos en condiciones, finalmente, de imponernos sobre ese adversario común, a fin de garantizar, plenamente, la seguridad ciudadana y la paz hemisférica; así como para preservar la sustentabilidad democrática y el imperio del Estado de Derecho en la región.

La delincuencia y la violencia son, hoy en día, las principales amenazas a la seguridad de nuestros Estados. En 2010, último año para el cual el Observatorio Hemisférico de la Seguridad de la OEA dispone de datos oficiales: Más de 357 mil personas murieron, de manera violenta, de todo el Continente.

Durante este año, alrededor de 200 millones de personas de América Latina y el Caribe, alrededor de un tercio de todos los habitantes de la subregión fueron víctimas de un delito, entre ellos, más de dos tercios de todos los secuestros del planeta.

Los datos oficiales indican que el número de homicidios dolosos en 2010 ascendió a casi 150 mil casos, y 75 por ciento de estos homicidios se cometen con armas de fuego, lo que señala un desafortunado liderazgo para las Américas, siendo el Continente Americano la región del mundo en la que se cometen más homicidios por arma de fuego.

La delincuencia organizada transnacional es, gran medida, responsable de esta situación, por ser el motor principal del tráfico ilícito de drogas, de armas, de la trata y tráfico ilícito de personas.

En todas las esferas en que actúa, genera situaciones que afectan la salud, la integridad física, el patrimonio, la libertad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos, y pone en riesgo la estabilidad económica y la vulnerabilidad democrática en nuestra región.

En muchos de nuestros estados, la delincuencia organizada amenaza importantes áreas de actividad económica como el turismo, la producción agraria, y llega a afectar el control territorial del Estado, dejando zonas geográficas enteras en manos de bandas criminales, las cuales tienden a alterar los procesos institucionales democráticos y actúan como agentes corruptores en instituciones públicas y privadas.

El control de organizar organizaciones criminales sobre varias comunidades o zonas geográficas más amplias, dificulta e impide o, como en algunos casos, sustituye la acción de las instituciones públicas y representa una amenaza cumplida a la vulnerabilidad y sustentabilidad democrática.

De la misma forma, la participación de estas bandas criminales en procesos electorales amenazando o, incluso, asesinando candidatos y, en muchos casos, imponiendo a sus propios candidatos.

Es una expresión más del riesgo que impone la delincuencia organizada sobre la preservación de nuestras instituciones democráticas.

La corrupción, producto de actividades delincuenciales, contamina tanto el sector público como el sector privado, y contribuye a desprestigiar a estas instituciones.

Sabemos que alrededor de un tercio de los habitantes de América Latina y el Caribe fueron víctimas de algún delito. Esta fría estadística no debe, sin embargo, ocultar una realidad mucho más dramática, el costo humano, el costo socioeconómico, el costo político.

La delincuencia y la violencia son un grave freno para el desarrollo y el bienestar de nuestras sociedades, y son un desafío para el fortalecimiento institucional de nuestros Estados.

De hecho, la delincuencia organizada dificulta el cumplimiento de las obligaciones del Estado, y, en particular, la de proteger a sus poblaciones y de ser un catalizador económico a nivel nacional e internacional. Al contrario, tiende a producir mayor pobreza y desigualdad, muertes, corrupción, migraciones descontroladas, disminución de la inversión y pérdida de confianza en las instituciones democráticas.

Destruirla no sólo es un imperativo socioeconómico y político, es un imperativo moral. Debemos entender que el combate a ese flagelo es combatir lo más negativo de la naturaleza humana y promover valores de respeto, bienestar y convivencia pacífica.

Nuestros Estados se han comprometido a avanzar a la consolidación de una respuesta hemisférica efectiva y sostenible contra la delincuencia organizada transnacional. Nuestros pueblos han expresado la necesidad y la voluntad de avanzar hacia el mejoramiento de su seguridad cotidiana.

Estamos en momento crítico

Debemos dedicar esta reunión a todas las víctimas de este flagelo y a todos aquellos que han obrado por combatirlo.

Estamos en momento crítico para consolidar nuestros esfuerzos colectivos, generar consensos e implementar acciones coordinadas. No podemos trepidar si los resultados parecen pequeños.

Esta lucha debe ser progresiva y cada paso que demos, será un paso adelante en el fortalecimiento de nuestras capacidades para enfrentar dedicadamente las amenazas de la seguridad de nuestra región y, particularmente, de la delincuencia organizada transnacional.

Nuestros logros ya son varios pero el camino sigue siendo largo. Estoy convencido de que la creación de sinergias y el fortalecimiento de vías efectivas de cooperación hemisférica, son nuestra vía de escape.

No permitamos más que la delincuencia organizada transnacional amenace a nuestros pueblos y a nuestros gobiernos, y unámonos para avanzar en el mejoramiento de la seguridad pública en nuestro hemisferio”.

Referencias:

http://www.laondadigital.com/LaOnda/LaOnda/567/B2.htm

http://narcotraficoenmexico.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Zetas

http://www.mexicodenuncia.org/pfp.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_contra_el_narcotr%C3%A1fico_en_M%C3%A9xico

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Mata_Zetas

http://es.wikipedia.org/wiki/Narcotr%C3%A1fico_en_M%C3%A9xico

http://www.seguridadcondemocracia.org/

http://www.sre.gob.mx/images/stories/doctransparencia/infolab/4infolab.pdf

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =