Se consolida la narco ROBOlución en el Ecuador

Gustavo-JalkhAyer, en la ciudad de Quito-Ecuador, a las 09:55 de la mañana, los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura Ecuatoriana, todos ellos ex colaboradores directos de Rafael Correa Delgado, ingresaron al ex Salón del Senado presididos por Gustavo Jalkh; tras ellos, el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien tomó el juramento para posteriormente proceder a las firmas de sus nombramientos y posesionarlos en sus cargos como vocales del Consejo de la Judicatura Ecuatoriana, durante los próximos 6 años.

El gobierno de Rafael Correa Delgado, de quien ya se ha evidenciado una asociación directa con las guerrillas FARC de Colombia, y con los gobiernos de Venezuela, Cuba e Irán, logra entonces consolidar aun más sus poderes, controlando ahora totalmente el poder  judicial ecuatoriano y nombrando un cuerpo judicial obediente a su régimen.

“Tenemos un marco Constitucional y legal que define las competencias de cada función del Estado y, adicionalmente, tenemos una ética personal sólida. Conozco al presidente (Rafael Correa) y sé que su intención no es interferir en la vida diaria de jueces y fiscales”, dijo Gustavo Jalkh, exsecretario particular de Correa, y desde ayer, el nuevo presidente del Consejo de la Judicatura,

Muchísimos casos de corrupción, desobediencias a la Constitución y las leyes de la republica, e innumerables abusos a los derechos y libertades civiles por parte del gobierno de Rafael Correa, han evitado sus respectivos juicios civiles, penales y políticos, gracias a la cobertura lograda por esta mafia delictiva que ahora controla todos los poderes del estado.

Con los nuevos personajes nombrados para  ejercer el máximo nivel del poder judicial ecuatoriano, Correa logra consolidar aun mas su poder y asumir el control total sobre todos los poderes del estado incluido el poder judicial que antes ya había encubierto a este gobierno innumerables veces. Es de esperarse que los resultados socio-políticos de esta maniobra, de aquí en adelante, empeoren aun mas el escenario de la seguridad social e individual en todo el país.

La cercanía de los miembros del Consejo de la Judicatura con Rafael Correa, motivó que los asambleístas de oposición abandonaran el ex Salón del Senado durante la ceremonia de nombramiento.

“Que el exsecretario particular del Presidente presida el Consejo de la Judicatura, que controle la justicia, es la demostración más palpable de la concentración del poder y de la aberrante forma de la administración del Estado que tiene Correa”, increpó César Rodríguez, Asambleísta Nacional.

Las voces de protesta se sumaron por todas partes, dentro y fuera del país. Las redes sociales están copadas de comentarios en contra de todos estos abusos.

Para Fausto Cobo (PSP), la designación significa una metida de mano de Carondelet en la justicia. “No es posible que todos los miembros sean exfuncionarios del Régimen”. Su bloque abandono la Sala gritando: “Abajo la justicia correísta, abajo el secuestro de la justicia”.

Jalkh restó importancia a estos cuestionamientos y dijo que “la designación obedece a un mandato popular, y que actuará apegado a la Constitución”. Aseguró que entre los objetivos de los nuevos vocales están la consolidación de la carrera judicial, de la oralidad procesal, la diversificación del servicio de justicia.

Pero nada detuvo las dudas generalizadas sobre la independencia de los vocales. César Montúfar opinó que: “Con la posesión de estos cinco vocales, que reciben órdenes del Presidente de la República, se consagra la metida de mano en la Función Judicial”.

La persecución gobiernista a todos los sectores de la oposición y los derechos y libertades civiles, queda ahora sellada bajo un telón de impunidad que muy difícilmente podrá sobrellevar la ciudadanía ecuatoriana.

You May Also Like

One thought on “Se consolida la narco ROBOlución en el Ecuador

  1. los Ecuatorianos de Estados Unidos deseamos que el pueblo se una Internacionalmente para sacar a este traidor Rafael Correa que a Entregado un pais Soberano al Trafico de Drogas, a los Colombianos narcotraficantes, y por ultimo a traicionado a los Ecuatorianos que an Derramado su zangre defendiendo Ecuador de los Invasores peruanos, colombianos. El presidente Alberto Fugimore trato con tanta desesperacion expandir los territorios ecuatoiranos para peru y no lo logro, hoy Rafael Correa se viste de uniforme de militar y entrega el pais a los Chinos, deberia ser arrestado por estos crimenes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =