Mafia bancaria versus mafia narcoguerrillera, en la pugna por el poder

La mafia narcoguerrillera internacional se enfrenta esta vez a la mafia bancaria ecuatoriana.

La pugna por el poder en el Ecuador enfrenta esta vez a dos gigantes poderosos en economía pero muy diferentes en logística, ambos están muy bien financiados pero con rasgos extremadamente peligrosos y al mismo tiempo diferentes.

La actual mafia narcoguerrillera que llego al poder con Rafael Correa Delgado trajo consecuencias nefastas al país provocando el endeudamiento mas grande la historia, la taza de desempleo mas alta de la historia y los índices de pobreza que esta vez se fueron a las nubes. El país se convirtió en una plaza de libre comercio del narcotráfico, la casa de verano de los narcomafiosos y delincuentes de todo el mundo, la criminalidad subió en más del 700% comparada con gobiernos anteriores, los dineros del estado se esfumaron como por arte de magia y la fiscalización y control del gasto publico se torno en un imposible.

Preocupados por el destino al que llego el país con este gobierno, la banca ecuatoriana decide dar un paso adelante e intentar arrebatarle el poder y control de la función ejecutiva, legislativa y aun hasta militar, a la mafia que ahora ya esta controlando el país. Los logros alcanzados esta vez por una mafia narcoguerrillera sin escrúpulos ni valores morales ni éticos, llego en esta ocasión a niveles jamás imaginados.

Con abogados, jueces, y militares corruptos, civiles de dudosa elegibilidad, y una política de arrollamiento a todo concepto y fundamento democrático, la mafia que actualmente lidera el país ha pisoteado no solo la Constitución de la Republica innumerables veces sino que también se ha burlado descaradamente de las leyes ecuatorianas a su gusto y antojo, para inmovilizar, anular, y destruir todos los cimientos y sectores de balance democrático, control de gasto y de fiscalización, y para implementar una dictadura abusiva y vengativa, en contra todos los sectores de la patria.

De ganar la banca en las próximas elecciones presidenciales, no estoy seguro si la solución al problema sociopolítico actual sea mas letal o no que la situación actual que ya vive el país, pues ya hemos vivido en el pasado la peor crisis económica en donde el bolsillo de cada ecuatoriano, rico o pobre, fue asaltado por la banca ecuatoriana en el robo mas grande y frontal de la historia.

¿Pero existe acaso un buen ladrón que nos robe menos o que nos perjudique mas?

Las próximas elecciones ya se perfilan ser el evento mas siniestro en que los dos grandes colosos hambrientos por el poder se enfrentaran para arrebatarse el poder los unos a los otros a costa de lo cueste. Por un lado, la mafia actual que no ha demostrado escrúpulos ni ética en sus procedimientos, convierten al país en un campo de batalla inhóspito en el que seguirán ocurriendo las muertes accidentales, los desaparecidos y los secuestros, las persecuciones legales, el acoso y el terrorismo gubernamental, mientras por otro lado la banca ecuatoriana se vera atada de pies y manos en una arena en la que sus ideales o actitudes de lucha por el poder son totalmente diferentes, pero igual de peligrosos.

Sea quien fuere el ganador de las próximas elecciones, mafiosos o banqueros, no visualizo que en el futuro el Ecuador vaya a mejorar en algo su destino socio político sino mas bien una acentuada y mas profunda crisis socioeconómica por encima del daño que ya esta ocasionado al país. 

Salve Dios si quiere a esta tierra de sinvergüenzas, rateros y criminales, por que lo que se ha visto hasta ahora, es el espaldarazo y castigo mas claro y mas grande de la historia.  Ecuador vive una muy penosa realidad estos días.

 

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte ésta página con tus amigos en tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =