Correa quiere quitar a los ricos para dar a los pobres

Correa ahora se declaro ser el nuevo Robin Hood Ecuatoriano y propone quitarles el dinero a los ricos para dárselo a los pobres.

El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado dijo que hoy que va ha alzar el Bono de Desarrollo Humano de 35 a 50 dólares y que lo va a financiar con al menos 200 milllones de dólares de las utilidades que le pertenecen a la banca. El proyecto de ley de reforma ya está listo y en la próxima sabatina dará a conocer los detalles.

Correa dijo que: “Esa es una gran noticia porque por primera vez se está socializando las utilidades y no las pérdidas de los bancos…va a tener un impacto redestributivo impresionante, y supongo que todo el mundo está de acuerdo…” Me pregunto si estas declaraciones de Correa son solo palabrerias o van en serio. 

Yo no estoy totalmente en contra de esta idea de quitar a los banqueros parte de su botín, para pagar el bono de desarrollo humano pero tenemos que razonar esta propuesta del dictador ecuatoriano.

Estoy de acuerdo que los banqueros más ricos que han venido estafando inmisericordemente al pueblo ecuatoriano con tazas de intereses que son hasta más de 3 veces más altas que las tazas de interés de los bancos internacionales, me parece una muy buena la idea la de Correa aunque no totalmente justa.

El mismo dólar que en los EEUU se presta al 5%, (ya haciendo ganancias multimillonarias), en Ecuador se presta hasta al 48%, (siendo el mismo dólar), esto es un atraco a la economía y el desarrollo de todos los ecuatorianos.

Y con esto no es que los banqueros perderían la mitad de sus ganancias, sino quizá apenas un mínimo porcentaje que no llegaría ni al 5% de todas sus ganancias netas.

ES UNA MAGNIFICA IDEA LA DE RESTAR A LA BANCA PARA DARLE A LOS POBRES
PERO ESTA SOLUCION NO ES DEL TODO JUSTA

Deberían subir el bono para el desarrollo a $300 USD MENSUALES, y pagar el bono con las utilidades de la banca privada solamente, sin la ayuda del estado. Solo entonces si seria una recuperación moderada en contra del atraco que están perpetrando los bancos nacionales y extranjeros en contra del pueblo ecuatoriano.

Si Correa en verdad hace esto de pagar el bono de desarrollo con las utilidades de la banca, seria el primer acto de justicia social “HISTORICA” en toda la historia Ecuatoriana. No estaría solamente quitándole al ladrón una parte del botín que ya se robo del bolsillo de los ecuatorianos, sino que esto me parece una solución parcial al problema del sometimiento de una sociedad al capricho de los banqueros ecuatorianos y extranjeros, los terratenientes históricos del país. Al fin de cuentas, si considero que es una solución parcial que puede llevarnos a otras reformas socioeconómicas mas justas para la sociedad ecuatoriana, mientras al mismo tiempo, tampoco se destruye la avaricia y codicia desenfrenada de los banqueros y los más ricos del país.

Que ganen es lo correcto, pero que ganen como rateros que roban impunemente y sin mesura, eso no es lo correcto.

Esto no justifica tampoco que sus rateros, secuaces, pillos y ladrones de sus filas de Alianza PAIS no tengan que pagar y devuelvan lo que ellos también se han robado de las arcas nacionales.

La idea de que la finalidad de los bancos debe ser el fomento del ahorro en la sociedad ecuatoriana, es lo correcto, pero esto solo se usa con fines propagandísticos. La banca en el Ecuador ha venido abusando de los ecuatorianos desde el inicio mismo de su existencia como republica. Bajo el disfraz de fomentar el ahorro se les soltaron las riendas, y en vez de fomentar el ahorro fomentan un engaño miserable, un atraco inhumano, un robo legalizado e impune. Te dan a ti el 1% anual sobre tu saldo bancario, cuando la inflación es mas de 3 veces ese porcentaje, y ellos te prestan tu propio dinero al 48% ¿Haz ganado algo entonces? ¿Quién se quedo con tus ahorros? ¿De que fomento del ahorro hablan?

Mientras ellos te pagan el 1% por tu dinero, y en algunos casos ni eso sino que tu tienes que pagarle a la banca, ellos te prestan tu propio dinero, no el de ellos, al 48% mas otros cargos inventados por ellos mismos, eso en cualquier escuela de primaria, en cualquier país del mundo, es el equivalente a un robo astronómico desmesurable, esta una realidad miserable.

No debemos confundir entonces a los ciudadanos que no saben muy bien de estas realidades, con retóricas defensoras a los que han venido abusando de la economía de los más necesitados en el Ecuador como es el caso de los banqueros ecuatorianos. Este es un tópico que todos los economistas del Ecuador y del mundo ya lo conocen a la perfección, y la gente también lo sabe en su mayor parte, pero no se puede defender un sistema legal y político que destruye a una nación solo por los intereses de los mas avaros y pillos con traje de ovejas buenas, cuando en realidad son solo unos malditos.

Si es necesaria una reforma económica, pero no solo en el Ecuador sino a nivel mundial, y por algún lado se debe empezar. Si empieza en Ecuador o en Suiza da igual, mientras se de inicio a atacar el abuso bancario en el mundo.

En lo personal no creo que estas propuestas de Correa lleguen muy lejos, son quizás solo movidas políticas para tener a la gente ocupada en otras cosas que no sea las firmas falsificadas, el CNE, chucky-seven, el narcovalijero, el sistema dictatorial que se ha implementado, la falta de justicia, los abogados corruptos y sinvergüenzas, Duzac, Pedro Delgado, los contratos chimbos, los pativideos, el asesinato del General Jorge Gabela y la viuda de Pazmiño, esos son unos pocos temas que el Ecuador no debe olvidar ni pasar por alto por estas jugadas políticas.

En cuanto a Lasso como Presidente del Ecuador, eso si que seria la catástrofe mas grande perpetrada contra los mas pobres del país. Y si creo que la jugada de poner a Lasso como contendor fue solamente para entregarle a Correa la reelección en bandeja de plata.

Alberto Acosta no tiene la fuerza política ni el carisma de ser un gran líder que va a atraer la confianza de los sectores populares. Para mi que ya no hay tiempo que perder y debería salir adelante un candidato mas sólido como Cinthia Viteri en binomio con Jaime Nebot o alguien como ellos que no sea los 5 llaneros solitarios tras conquistar el botín de siempre.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =