LASSO O NO LASSO, … ESA ES LA PREGUNTA

GuillermoLassolCuando veo gente apoyando a Lasso, me recuerda a una vieja amiga, ella tenia un esposo lleno y repleto de pendejadas: era borracho, ladrón, cuentero, la golpeaba cada que podía, no solo a ella sino a todos sus hijos y a sus parientes. Pero ella siempre lloraba cuando su magistral esposo, se iba de la casa a vivir temporalmente con alguna amante ocasional, o simplemente no salia por días de algún burdel en donde se gastaba todo el dinero que robaba. Pero ella era siempre fiel a este desgraciado. Intentando pintarlo ante la sociedad como un gran hombre, siempre hablando bien del diablo que tenia de marido.

Al final de cuentas la mato. Un día no pudo controlar su ira y su borrachera, y terminó asesinándola, y dejó obviamente a sus hijos huérfanos de madre.

Esta mujer tenia ojos, pero estaba ciega. Tenia oídos, pero era sorda. Tenia cabeza, pero la usaba estúpidamente para inventarse un mundo que no existía, ni nadie le creía. Lo mismo les pasa a toda esa gente estúpida que se hace la bien pendeja respecto a Lasso o Nebot.

Sus valores morales, éticos y su lógica, ya esta en los suelos. Totalmente tergiversada. Alrrevezada. Ya no les importa nada de nada, solo ven a su príncipe azul, no importa cuan maldito sea.

¿No es acaso lo mismo que les pasa a los borregos que apoyan al cuentero maricón de Carondelet?

Por un lado, Lasso invirtió grandes sumas de dinero por ponernos al cuentero rufián y dictador peligroso que ahora, él mismo quiere vencer en las urnas. Y nadie se pregunta: ¿que intereses tuvo o a que tratos llegó con Correa para recuperar su inversión?

Lasso es un tipejo que es incapaz de donar una silla de ruedas a un invalido, o a uno de sus propios empleados más necesitados, pero si le sobra dinero para invertirlo en el crimen organizado que ahora nos gobierna. Por allí veo a tanta gente sin valores, sin escrúpulos, sín moral, respaldando a este infeliz que tanto daño le hizo a la nación con su inversión económica en el estropajo que ahora tenemos de presidente.

Que poca calidad humana la de esta gente. Que escasos valores éticos, morales, e incluso intelectuales. No sin razón Ecuador esta en la mierda como ya vive ahora. Con gente que no mismo recapacita, y caen de un pillo en otro como una cadena sin fin. Viviendo de un sinvergüenza en otro peor que el anterior.

¿Que mismo les pasa a esta gente del Ecuador? ¿Fuman mariguana?, … me pregunto!!

Recordemos también que fue el mismo Correa quien escogió especialmente a Lasso como su rival político. Fue su mejor comodín escogido y preferido, y así mismo sucedió. Le gano las elecciones de largo. Y de persistir en su candidatura, gracias a los SIN-ÉTICA que abundan en el Ecuador, solo estaremos garantizando el triunfo de Correa en todas las elecciones por venir.

Vacúnence, ya dejen de ser tan estúpidos!!

VOTEN POR LASSO SI SON TAN PENDEJOS.

Comentarios:

LASSO NO ES LADRON… ya dejen de mentir…

Por Rodrigo Ugarte Niemes

NUNCA ha cometido un delito… y no fue causante del feriado bancario… PERO, durante el gobierno de Sixto Durán-Ballén (1992-1996) el Sr. Lasso aplaudió las reformas legales que permitirían a los bancos los préstamos vinculados, y hacer y deshacer de este país…

LUEGO, cuando fue miembro de la Junta Monetaria (1994-1996), organismo que decidía en materia de moneda y sistema financiero, Lasso no abrió la boca para protestar por el salvataje del Banco Continental, al que el estado ecuatoriano entregó millones de dólares… y luego igual quebró…

DE AHÍ, guardó silencio como gobernador del Guayas en el gobierno de Jamil Mahuad, como banquero y como vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, cuando en marzo de 1999 Mahuad y su ministra de finanzas Ana Lucía Armijos resolvieron el feriado bancario y el congelamiento total de depósitos del sistema financiero… ENTONCES nada dijo Don Guillermo en defensa del pueblo… NO PIDIÓ CONSULTA…

NO EXISTE ni un solo registro de la época en que el Sr. Lasso reclamara públicamente contra lo que ocurría… la corrupción de los banqueros y del gobierno… e insistimos, NO PIDIÓ CONSULTA ALGUNA…

EN 1999, cuando Lasso era superministro de economía, el Gobierno de Mahuad decidió suspender el pago de la deuda externa, y no por razones ideológicas sino porque no había dinero para pagar… no había cómo sacar sangre al cangrejo…

ENTONCES, ante esta negativa que lo afectaba como banquero tenedor de bonos de la deuda, y viendo que el gobierno se iba a pique, fue el primero que saltó… y renunció en medio de la mayor crisis económica que vivía nuestro país en su historia…

DE REGRESO a sus actividades bancarias, el Sr. Lasso no tuvo reparo en beneficiarse de la desesperación de sus conciudadanos, cuando el Banco de Guayaquil compraba los Certificados de Depósito Reprogramables ( CDRs ) con un descuento del 40% y 50% del precio nominal, para luego ir con estos a pagar sus deudas al Estado en un 100% de su valor…

ES DECIR, por ejemplo, si un CDR valía $1.000 dólares, el banco lo recibía por $500 o $600, y lo canjeaba por el total de su valor en la CFN, pagando así sus deudas públicas. La diferencia había salido del capital de los depositantes… los conciudadanos del Sr. Lasso…

CLARO, posteriormente los banqueros han dicho que estaban “obligados” a proceder de esa manera. Es decir, fueron beneficiarios sin querer…

PERO INSISTIMOS… GUILLERMO LASSO NO ES LADRÓN… solo es un banquero muy inteligente que ha sabido moverse en la política en defensa de sus intereses y de su gremio, sin que nadie lo note…

GUILLERMO LASSO NUNCA ha hecho algo contra la ley… lo que si ha hecho es buscar que prevalezcan sus intereses por sobre los de sus conciudadanos… y ahora quiere ser presidente…

¿NOS CONVIENE UN PRESIDENTE ASÍ?

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte ésta página con tus amigos en tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =