Se inicia la carrera por la Presidencia de la República del Ecuador

Ecuador esta cada vez más fragmentado políticamente, que nunca. Los ambiciosos por el poder y el control de las arcas nacionales son también los mismos ambiciosos por lograr el control total de todos los poderes del estado ecuatoriano. Ya están dando a conocer sus rostros los que persiguen la Presidencia de la República del Ecuador y otros cargos del estado.

Ecuador está cada vez más dividido. Cada grupo o movimiento político jala solamente para su propia tienda, sin dar paso a una verdadera “unidad nacional”, aunque uno que otro grupo, -inclusive-, se tomó este nombre para si mismos: “Unidad Nacional”. Ja Ja, esto es para reírnos a carcajadas.

11002489_10205618670762009_4701677406740260196_nPor un lado esta el “Frente Político por la Unidad Nacional”, grupo de derecha y extrema derecha representada por los tres reyes magos, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco. Este es el grupo mas peligroso de todos los grupos políticos del Ecuador tanto para el “correismo”, como para el país también; dado que, con seguridad contaran con todo el respaldo económico que amerita una contienda electoral. Apoyo económico que se traduce en: una “mejor organización”, mas oportunidades, mas respaldo publicitario, y por ende, mejores resultados electorales. No indica bajo ningún concepto que sean la mejor alternativa socio-económica o política para el Ecuador, sino que simplemente, son los mejores en financiamiento, en embaucamiento, en difundir sus farsas y mentiras, cualesquiera que fueran ellas, y finalmente, podrán atraer fácilmente con la tira de engaños que son usuales en este tipo de campañas, a las clases media y alta del Ecuador, que en numero de votos realmente no son muchos, pues la mayoría ecuatoriana es una población pobre, muchos indigentes, ignorantes, y muchos incluso sin trabajo. Este grupo no cuenta con el respaldo indígena ni de las filiales o centrales de trabajadores pero esperan reunir en la primera vuelta los votos suficientes para estar presentes en una segunda vuelta en donde estarán en mejor ventaja para negociar con otros grupos y obtener, de esta manera, más respaldo para ganar las elecciones en la segunda vuelta. Claro está, lo lograran si primero logran previamente cambiar de arbitro en el CNE y poner a uno que sea totalmente imparcial. (Cosa muy difícil de que suceda con un cuentero tirano, dictador y corrupto como el que ahora ostenta el título de Cuentero de Carondelet”.)

Por otro lado esta “Guillermo Lasso”, su movimiento CREO y ahora impulsa una agrupación denominada: “Compromiso Ecuador”; obviamente, grupo que él apoya mientras todos lo apoyen a él, y sólo a él, por supuesto. Su candidatura es el “reprise” de la comedia iniciada por “Alvaro Novoa”, cinco veces. Veamos nuevamente si “el dinero solamente” puede comprar la presidencia. El banquero cree que todos los ecuatorianos son mas pendejos que mandados ha hacer y respaldaran la candidatura de un banquero. Y si que los hay, muchos ya están respaldando a Lasso, olvidando que fue justamente gracias a su inversión personal en la candidatura de Rafael Correa, que dio origen a todo este desmadre que ahora vive el Ecuador. Lasso siempre estuvo detrás del telón en casi todos los gobiernos fallecidos, incluso tuvo una participación directa en el gobierno de Mahuad que fue el causante del famoso feriado bancario que empobreció infamemennte a todo el pueblo ecuatoriano, mientras él y otros ricos del Ecuador terminaron siendo más listos, mas astutos, mas ricos, y menos pendejos dicen ellos. Lo bueno es que en Ecuador siempre hay un lugar para todos los pendejos, y ya veremos cuantos son exactamente cuando veamos los resultados de las votaciones presidenciales del 2017 en el Ecuador.

pachakutikLuego viene Pachakutik y su propuesta de un gobierno “PLURINACIONAL” y “PLURICULTURAL”, asi dicen ellos, y efectivamente agrupan a muchísimas organizaciones indígenas. Yo lo califico como un movimiento HOMOGÉNEO dado que, a pesar de proclamar una agenda “PLURINACIONAL” y “PLURICULTURAL”, y de sentirse todos ellos “PLURINACIONALES” y “PLURICULTURALES”, debería entonces ser este un movimiento HETEROGENEO, sin embargo, en su movimiento no hay sino solo indígenas, y sólo indígenas. Quizá las otras razas y las otras lenguas, blancas, negras, cholos y mestizos, no califican para formar parte de tanta “PLURINACION” y “PLURICULTURA”. Sus discursos son siempre muy buenos, pero como todo lo que se trata de política, solo dicen cosas muy bonitas, pero de practicar lo que predican, eso si que es cosa imposible. Con seguridad lanzaran su propio candidato, sea “Carlos Pérez” o “Salvador Quishpe”, a ambos admiro sinceramente. Pero noto demasiada homogeneidad y racismo en todos los miembros de este grupo, incluyendo obviamente a sus líderes. También esta en este grupo “Cléver Jiménez” otro gladiador que defiende la patria a capa y espada contra los pillos actuales, un verdadero héroe nacional junto a Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio. Pero, al menos a mi, no me han permitido entrar jamas en su grupo. A pesar de mi insistencia. ¿Sera que soy muy feo? Posiblemente sea eso. Bueno, ahora ya no quiero entrar a ese movimiento, y muchas gracias por si se les ocurre pedírmelo. La regla de la ley de la retribución es muy simple, si me recibes bien te acepto bien, pero si me rechazas mal, no esperes que te aprecie en lo mas mínimo. ¿Sabrán de esta ley de la vida los indígenas ecuatorianos? Veo mas racismo en los que dicen ser las víctimas de ello.

democracia-siLuego tenemos al movimiento “Democracia Sí”, “Parlamento de los Pueblos”, liderada por los hermanitos Larrea. Recordemos que Gustavo Larrea fue el intermediario oficial entre el gobierno de Rafael Correa y “las FARC de Colombia”, en los asuntos que obviamente le interesan al “Cuentero de Carondelet”. Marcelo Larrea por otra partes, haciendo un puente de lanzamiento desde su cargo como Presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, aprovecho muy bien esta oportunidad para crear e impulsar un movimiento nuevo que intenta llevar, en bandeja de plata, a los hermanitos Larrea a la Presidencia de la República del Ecuador. ¿Serán los ecuatorianos tan pendejos como para apoyar a este par de aprovechados? Yo vivo asustando de ver tantas pendejadas que se dan sólo en el Ecuador.

unidadpopularDespués tenemos a un cadáver resucitado. El Movimiento Popular Democrático, MPD, que ya falleció en las últimas elecciones pero quieren ahora resucitar con todo su furor y el apoyo incondicional y bien merecido de “Mery Zamora”, la líder de todos los maestros ecuatorianos, y ahora bajo el nombre de: “Unidad Popular”, esperan llegar al poder para darle su merecido al Correa. Este es el grupo que quiere hipnotizar con sus encantos a todos los ecuatorianos, y especialmente a todos los maestros del Ecuador, a que vean todos solo a través del lente de su propio movimiento. Para todos ellos quienes no se han conformado con simplemente unirse a otros grupos ya establecidos, sino que la resurrección es la única alternativa de vida, Unidad Popular los llevará sin duda a la Presidencia, o por lo menos, a obtener algunos escaños políticos para agraciar a los mas pillos, aprovechados y ladrones que ya hay en este movimiento. En fin. Igualmente, ya veremos hasta donde llegan en sus planes ya trazados.

apLuego viene “Alianza PAIS” y su ya afamado “Cuentero de Carondelet”, la misma sarta de pillos y ladrones, el mismo tren de hostigamiento, opresión, maldición, insultos, acosos, mentiras, robos, encubrimientos, narcovalijas, asesinatos, falsificadores, plagiadores, violadores y patrañas, etc. etc. etc. Ya todos sabemos de este grupo mas que de todos los otros juntos. Con su lema de “los corazones ardientes”, “las manos limpias”, y “somos mas”, ellos esperan seguir conquistando a todo el segmento de ignorantes, desempleados, homosexuales, putas, narco-traficantes, y maleantes de todas las ramas que hasta el momento si han demostrado ser “LA MAYORÍA” en el Ecuador. Por lo mismo, y por los fraudes electorales que es ya común en ellos, es muy posible que vuelvan a ganar las elecciones.

Esta es mi opinión, le guste o no le guste al payaso cuentero tirano y maricón que gobierna ahora al Ecuador.

Ahhhh, y me olvidé de mencionar que he puesto a todos estos grupos en el orden que creo recibirán los votos en la primera vuelta, en las elecciones presidenciales de Febrero del 2017. Ya veremos después en que fallé.

Comentarios:

Fernando Balda:

Hoy estuve en una entrevista en Radio Quito con Andrés Carrión. Tratamos el tema de la consulta y la unidad nacional. Le dije: “Aunque se unan Sansón y Goliat, mientras no se democratice el CNE, seguirá ganando las elecciones la Dictadura. Veamos el ejemplo de Venezuela, ni todos los grandes líderes de oposición juntos pudieron contra el fraude de un pésimo candidato como lo es Maduro. El CNE es la joya de la corona de la dictadura, permiten que otros ganen alcaldías, prefecturas y gobernaciones para decir al mundo que hay democracia, porque lo que en realidad les interesa es el ejecutivo y el legislativo, desde allí, con esos dos poderes, consolidan sus dictaduras”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =