Nueva herramienta para crear cursos y tutorías en línea

Información para maestros e instituciones educativas

DAPROSE anuncia un nuevo servicio para crear en forma automatizada cursos y tutorías en línea, este es un “Course Management System”, (CMS), “Sistema de Manejo de Cursos”, también conocido como “Learning Management System”, (LMS), “Sistema de Manejo de Aprendizajes”, o como un “Virtual Learning Environment”, (VLE), “Ambiente de Aprendizaje Virtual”.

El nuevo sistema de información de DAPROSE permite que los educadores puedan crear cursos y tutorías libres en línea que son muy eficientes, sofisticados, modificables y expandibles. Este sistema permite crear páginas educativas, cuestionarios, referencias, archivos de multimedia, audio, video, exámenes, mientras permite llevar un sistema de calificaciones y de paso de grado en forma muy eficiente.

El servicio esta disponible mediante suscripción anual solamente y esta diseñado para maestros, escuelas, colegios, institutos y universidades en cualquier país del mundo. Los cursos y tutorías pueden ser en idioma Ingles, español, y tiene soporte para mas de 20 idiomas. Los cursos deben estar auspiciados y dirigidos por cada miembro o institución registrada en este sistema educativo.

DAPROSE proporciona (opcionalmente) sistemas automatizados para el soporte técnico entre maestros y estudiantes, incluso entre otros departamentos escolares, incluyendo un servicio automatizado de cobranzas de matriculas y pensiones.  DAPROSE provee además innumerables servicios automatizados para facilitar la operabilidad de los establecimientos educativos al más bajo costo.

Para asociarse a este sistema educativo en línea ya sea en representación propia o de cualquier establecimiento educativo, escriba a: soporte@daprose.net indicando su interés, y el o los cursos que tiene interés en crear. Si usted no cuenta con un sistema de cobranzas automatizado, DAPROSE puede proveerle a bajo costo y a su elección un sistema contable adicional para este efecto.

Información para los estudiantes.

Los estudiantes tendrán acceso a los cursos y tutorías creadas por los maestros y tutores. Cada estudiante cuenta con recursos adicionales como: un sistema de mensajería, manejo de notas, Chat, blogs (BITACORAS), Wikipedia, sistema RSS, foros, enlaces, bases de datos, notificaciones, y otros recursos necesarios para facilitar sus estudios y satisfacer sus necesidades estudiantiles. Los estudiantes pueden sugerir también la creación de nuevos cursos o instrucciones y tutorías especiales de acuerdo a sus necesidades individuales.

Algunos cursos y tutorías podrían ser gratuitos mientras otros pueden requerir de un pago de matricula y una pensión mensual durante el periodo de clases a elección de cada instructor o institución educativa.

DAPROSE Educational Systems (DES-EDU)

Este sistema de cursos y tutorías libres en línea esta operado y administrado por DAPROSE, (Data Processing and Programming Services), disponible para maestros y estudiantes de escuelas, colegios, institutos y universidades en cualquier país del mundo.

Se puede accesar este servicio en http://daprose.net/cursos

 

Comparte esta página con tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 8 =