ANDRÉS PAEZ ESCRIBE A ALMAGRO DE LA OEA

Andrés Páez
Andrés Páez

Andrés Páez le envía una carta Luis Almagro

CARTA A ALMAGRO DE LA OEA

Quien a Ud le llamó como “desubicado” y sugirió la “disolución” de la OEA, ahora le ha pedido que intervenga en el Ecuador por algún disparate que se le ha ocurrido, luego de perder el poder imperial que tenía.

Me refiero a Rafael Vicente Correa Delgado, ex Presidente del Ecuador, quien gobernó como un dictador constitucional, con una Carta Magna hecha a su medida.

Demolió las instituciones y las sometió a sus caprichos. Persiguió cruelmente a quienes cometimos el delito de cuestionarlo, llevando a la mayoría de ellos a las Cortes que el controlaba impúdicamente.

Cometió todo tipo de abusos que sería muy largo enumerarlos. No tuvo control alguno sobre sus acciones, porque todos los organismos de control fueron designados por él y los puso a todos a sus pies.

Dejó a un millón de jóvenes fuera de la educación universitaria y cerró 9000 escuelas comunitarias. Expulsó a miles de servidores públicos que no fueron de su agrado para reemplazarlos con sus serviles y sumisos coidearios.

Dictó las leyes más absurdas que registre la historia jurídica del país, llegando a establecer la figura de la “propiedad presunta”. Construyó mega obras para el mega robo, entre ellos aeropuertos que nadie los utiliza.

Pretendió despojar a las familias de su patrimonio con una demoníaca ley de plusvalía.

Elevó la inseguridad a niveles insospechados. Montó una KGB criolla, no para protegernos de las amenazas externas, sino para espiar a sus opositores. Utilizó un enorme aparato de propaganda para inventar espejismos y engañar a la gente.

En fin, un pintoresco tirano que replicó las peores prácticas de dictadorzuelos ingratamente recordados en la región.

Produce asco que un personaje de esta calaña ahora se queje, solamente porque ya parte de su rebaño se sublevó y están colaborando con investigaciones que han dejado al descubierto lo que dijimos desde hace muchos años: que su gobierno encarnó una peligrosa banda criminal que saqueó el país vergonzosamente, promovió la corrupción y la impunidad y lo condujo a la peor crisis económica a pesar de haber administrado más de 330 mil millones de dólares.

Usted debería estar enterado de todo o parte de lo que le menciono dada la alta investidura que ostenta. Incluso debe estar al tanto de que los resultados electorales que Usted se apuró en avalar, han sido reconocidos como fraudulentos por un alto funcionario del propio gobierno. Y además, sabe perfectamente que Correa ha sido uno de los protectores de la dictadura de Maduro, a la que Usted siempre ha cuestionado.

No caiga en el juego de Correa nuevamente. No comprometa a la OEA en disparates y menos cuando Usted, en su momento, no sugirió que sea Correa quien cumpla con instrumentos internacionales que fueron violados flagrantemente durante su gobierno, y de lo cual Usted siempre estuvo plenamente informado”.

Dr. Andrés Páez Benalcázar

Comparte ésta página en tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =