Viví momentos de terror, pero salve la dolarización

Rómulo López Sabando
Rómulo López Sabando

Hace 9 años y 5 días, Rafael Correa, después de leer mi artículo (Expreso 24/ marzo/ 2009) sobre “confiscación de dólares”, me amenazó y ordenó, ilegalmente, mi prisión. Me hicieron dos juicios. Dos matones con metralletas intentaron agredirme. Huí. Me escondí en el hotel Hampton Inn. Seis carros de la policía y como 50 pesquisas rodearon mi domicilio e intentaron ingresar y violarlo. Mis amigos y vecinos no lo permitieron.

Yo anuncié que, con Ahmadineyad, Correa embarcó a Guayaquil, vía Chile, 11 contenedores de 20 pies, con “billetes” (papel) de una nueva moneda hecha en ese país, denominada Cóndor de Oro, para confiscarnos los dólares.

Trajo 300 millones de hojas, que “producirían” al Gobierno más de 1.200 millones de unidades en cóndores de oro de diferente denominación, que desplazarían al dólar. Un feriado bancario anunciaría el cambio drástico para reemplazar la base monetaria.

A cambio, Ecuador le proveería a Irán uranio de la Cordillera del Cóndor para su desarrollo nuclear.

Mi artículo le causó furia, aunque en 48 horas admitió que con Venezuela y la ALBA estaban creando el SUCRE (Sistema Unitario de Compensación Regional), que causó perjuicios al país pero que benefició a ciertos revolucionarios.

Su persecución fue feroz. Me ubicó vía satélite. Me ofreció “inmunidad” (¿?) si le daba el nombre de mi informante. Nunca se lo di. Hice respetar mi fuente y mi libertad de expresión. Algunos creyentes del tirano me criticaron. Después se exiliaron.

Durante un mes dormí en 24 lugares distintos. Otro amigo, que aún trabaja en la Presidencia, me dijo que me matarían y que debía salir inmediatamente. Me regaló el pasaje y hasta me proveyó el pase a bordo. Sin equipaje ni cepillo de dientes. Solo tenía US$ 50 en el bolsillo. Pasé directo a migración y me embarqué. Y llegué a Miami. 4 meses duró mi exilio hasta que mis abogados resolvieron la crisis y retorné. Perdí parte de mi patrimonio, pero impedí su propósito de eliminar el dólar y logré salvar la dolarización. Viví con mi familia momentos de terror.

RÓMULO LÓPEZ SABANDO / 29 MAR 2018 / 00:02

Fuente:

https://www.facebook.com/rolosab/posts/10155550634550748

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte ésta página con tus amigos en tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =