Paneles solares: Comprar vs. Fabricar. ¿Qué tiene más sentido?

Es mas que conocido como se produce la electricidad actualmente, si hay algunos métodos que si son aceptables y seguros, como son los rompe vientos, las cascadas y las represas, pero eso son casos esporádicos en el mundo, la mayor parte de la electricidad que se produce en el mundo se obtiene quemando carbón mineral, basura, combustible, madera, o cualquier cosa que se pueda quemar lo que provoca gases letales en la atmosfera y la producción de anhídrido carbónico en grandes cantidades.

La energía atómica es ultra peligrosa y ya ha traído consecuencias nefastas a la humanidad como fue el caso de Chernobil y últimamente la destrucción de las plantas nucleares del Japón debido al terremoto y tsunami recientemente ocurridos. En ambos casos murieron miles de personas a mas de la radiación que se riega al planeta. No explico estas cosas con más detalle en este artículo por que estos problemas ambientales ya son de conocimiento común, o de conocimientos generales. En este artículo no trato de convencer a nadie sobre esto sino de explicar una realidad a grandes pasos.

Aprende a fabricar paneles solares y cosecha muchos beneficios al hacerlo.

¿Estás harto de pagar por la energía eléctrica?

La mayoría de la gente en todo el mundo ya se está cansanda de los altos costos de la energía eléctrica, y no parece que esto se vaya a estabilizar a corto plazo.

En promedio, la mayoría de los propietarios que tienen o rentan una casa familiar, pagan alrededor de $200 dólares al mes para tener luz y usar todos sus aparatos eléctricos.

Por supuesto, muchos no piensan en los costos anuales que esto significa, pues $200 mensuales significan $ 2,400 dólares anuales.  Esto es bastante dinero, basta pensar en todo lo que podría hacer con esa cantidad de dinero si en vez de pagar a la compañía de luz, esta cantidad se quedara en sus manos.

Si calcula lo que gastara en 5 o 10 años, es una suma astronómica de dinero:

5 años x 2400 anuales = $12,000 dólares 10 años x 2400 anuales = $24,000 dólares

Si usted quisiera en verdad ahorrarse esa suma de dinero, entonces debería pensar seriamente en aprender un poco más sobre la energía solar y quizá hasta hacer usted mismo sus propios paneles solares.

No solamente se podría ahorrar mucho dinero ahora mismo, sino también en un futuro cercano.   A todo esto, tenemos que también considerar que existe un aumento promedio en el costo de la energía que sube un promedio de 3,75% a 5% cada año. Y al igual que cualquier otra cosa que sigue subiendo constantemente, a pesar de una buena o mala economía, el costo de vida tambien aumenta a una carrera sin frenos, ¡cada mes!, ¡no digamos cada año!

Aprender que es y cómo se hacen los paneles de energía solar y su instalación es una decisión inteligente que lo protege de gastos innecesarios. Fabricar paneles solares es mejor que comprarlos por muchas razones.

Primero, consideremos la posibilidad de comprarlos:

1) Pagara un precio muy alto por cada uno de ellos, a razón de $300 por cada panel y usted necesitara entre 24 a 34 paneles. Esto daría un total entre $7,200 y $10,200 USD sin instalar. Y alrededor de $500 a $700 c/u. ya instalados.

2) Cuando usted compra paneles prefabricados, usted tendrá que pagar los rubros correspondientes a los costos de materia prima, fabricación, mercadeo, publicidad, distribución, transportación, anunciación, comisiones minoristas y mayoristas, y las utilidades que obviamente debe ganar cada empresa que las fabrica, la empresa que los transporta, la empresa que los vende, y la empresa que los instala. El costo es enorme. Usted terminara pagando alrededor de $23,800 USD por 34 paneles ya instalados.

Esta es la razón por la cual muchas personas no se animan a adoptar  la vía del uso de la energía solar, la razón es: los altos costos de la adquisición y la instalación de paneles solares.

Pero esto se puede solucionar radicalmente si usted aprende a fabricar paneles solares de bajo costo. Y digo de bajo costo, no por que sean de menor calidad, o de menos potencia, sino por que si usted decide fabricarlos, se ahorraría de pagar todos esos costos añadidos que ya tienen los paneles prefabricados como son los costos de: fabricación, mercadeo, publicidad, distribución, transportación, anunciación, comisiones minoristas y mayoristas, y las utilidades que obviamente debe ganar cada empresa que las fabrica, la empresa que los transporta, la empresa que los vende, y la empresa que los instala. El ahorro seria enorme dado que solo tendría que pagar por la materia prima para su fabricación.

Ahora, hagamos los cálculos del costo de fabricación:

Un kit completo para fabricar un solo panel solar con 36 celdas solares esta en alrededor de $60, no $300, añada otros $40 en el marco, cable y vidrio, gastaría alrededor de $100 en el costo total por cada panel solar, esto es una tercera parte de los que le costaría si los adquiriera de cualquier fabricante.

Si compra kits mas grandes le saldrá aun mas barato, por ejemplo, un kit de 200 celdas solares, vale alrededor de $112, esto es un ahorro de mas del 65% en el costo dado que en ves de pagar $60 por un kit de 38 celdas, pagaría solo $21.28 por el mismo kit.  De esta manera, el costo de cada panel podría reducirse hasta a $50 por cada panel ya terminado.  Si multiplicamos $50 por 34 paneles y usted mismo los instala, entonces usted gastaría apenas $1,700 USD y no $23,800

Entonces, vemos que si vale la pena aventurarse a hacer ese gasto dado que lo recuperara mucho antes de que se concluya el primer año de uso de la electricidad generada por la energía solar.

Adiós planillas de consumo eléctrico. Su familia y sus vecinos lo van a envidiar.

Si usted decide fabricar los paneles solares, piense que, a pesar de que el ahorro en la compra y la instalación, a largo plazo, son enormes; inicialmente no lo es, pues tendrá que desembolsar una cantidad de dinero significante por delante.  Esto es el equivalente de casi un año completo de consumo eléctrico.

Algunos gobiernos ofrecen incentivos y bonificaciones para atraer a la población a utilizar la energía limpia, pero en la mayoría de países no existe estos incentivos, esta es otra razón por la cual muchas personas no se deciden a hacer esta transición de la energía eléctrica a la energía solar.

Aprender cómo hacer estos paneles solares y como instalarlos requiere de invertir tiempo y dinero, pero es mucho menos costoso que tener que pagar a un negocio que lo haga por usted. Además, cuando usted ya sabe cómo fabricar paneles solares, usted puede empezar el proceso de transición poco a poco, y asi puede construir lentamente su propio sistema de paneles solares de acuerdo a las especificaciones que más se adapta a sus necesidades.

Usted no tiene que pensar en tener todos los paneles solares de una vez, al contrario, piense que la compensación de los costos de energía se podría ir reduciendo poco a poco, en un 10, 15, 20, 25, o 50%,  a medida que usted avanza. Este ahorro de por si podría tener un efecto significativo en su factura mensual de energía.

Fabricar paneles solares y aprender a instalarlos, también le tomara algún tiempo. Poco a poco usted tiene que depender menos de los demás, y puede llegar a ser autosuficiente.  Por desgracia, las compañías eléctricas son las peores socias en este tipo de proyectos, ellas están reguladas por los gobiernos y ciudades, y están fuera de poder proporcionarle cualquier consejo sobre este beneficio.

Cuando usted aprende a fabricar paneles solares, se da cuenta de lo accesible que es la compra de los materiales y hasta podría ver el proyecto con un enfoque comercial y quizá ofrecerlo a otras personas o instituciones, dado que todos vemos este tipo de proyectos con un buen retorno a nuestra inversión. No mencionemos que también se convierte en una buena diversión y una excelente educación para cualquier persona.

Como ya mencioné anteriormente, la energía eléctrica es cada vez más y más cara. Si usted lleva adelante este proyecto poco a poco, puede ahorrarse unos $ 1,000 al año, sólo piense en lo que podría hacer con ese dinero en su bolsillo y no en la caja registradora de su empresa de luz. Esto puede ser una realidad si usted aprende cómo fabricar sus propios paneles de energía solar, lo cual le permite pasar por alto todos los enormes costos iniciales.

Créame que es mejor gastar $1,700 fabricando los paneles usted mismo, en ves de $23,800 si los compra y paga a una empresa por la instalación. Esto es un ahorro de dinero enorme.

En resumen, la energía eléctrica es cara, y el tipo de energía que usamos actualmente sigue contaminando nuestro mundo. Aprende a fabricar paneles solares de bajo costo, no solamente nos ahorrar dinero, sino que aprendemos a dejar de depender de los demás mientras hacemos lo correcto para nosotros mismos, para nuestra familia, y para el medio ambiente.

Para el planeamiento, contrucción e installación de paneles solares, obtenga nuestra Guía Gráfica, Práctica e Ilustrada, paso por paso, para construir Paneles Solares de Bajo Costo. Clic Aquí

Comparte esta página con tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =