El perfil del psicópata

Inicio con un pensamiento esperanzador y que ha sido demostrado infinidad de veces: Sin importar lo que hemos vivido y atravesado en nuestra infancia, sea bueno o malo, al final, la decisión de cómo enfrentar la vida siempre estará en nuestras manos.

IDI AMIN DADA – Dictador en Uganda

Nació en un hogar pobre, hijo de un policía y abandonado por éste a corta edad. De personalidad ambiciosa, con presencia física imponente y facilidad para mostrarse simpático y sencillo ante terceros.

Inicialmente visto con buenos ojos, ya en el poder, de la simpatía pasó a provocar miedo en su población y sus opositores, quienes fueron desapareciendo uno a uno.  Supuesto odiador de a quienes catalogaba como el imperialismo británico y americano. Obsesionado con el uso de los medios para resaltar su poder y en ocasiones transmitir la decapitación de sus enemigos retenidos. Se auto-proclamó como presidente vitalicio, rey de Escocia y señor de todos los animales del mundo. Cinco casas, cinco esposas y se estima un total de 26 hijos.

Responsable de crímenes y peculado. Fue traicionado por su primo Gral. Charles Arube, pero al final esa rebelión no tuvo éxito ya que Amín ordenó su captura y se dice que su primo se suicidó. Al final Amín fue desterrado.

MUAMAR EL GADAFI – Dictador en Libia

Nacido en hogar pobre de familia de beduinos, hijo de pastor, sentía vergüenza y era humillado por su condición. Movido por la ambición, dejó a su familia para alcanzar un mejor nivel de vida. con presencia física favorable y facilidad para mostrarse simpático y sencillo ante la población.

Fue considerado como la salvación de su pueblo, ya que lideró una revolución con la que pudo liberar a Libia de un gobierno repudiado. Después se volvió un Prepotente y megalómano, corrupto, perdido en las drogas y el sexo. Aunque lo disimulaba en público, vivía temeroso de su propio pueblo. Se convirtió CON DINERO DEL ESTADO en uno de los hombres más millonarios del planeta y solo después de su muerte, los ciudadanos pudieron ver la opulencia en la que vivía. Obsesionado con el uso de los medios para difundir sus mentiras y el miedo en la población, transmitía públicamente el asesinato a sus oponentes.

Responsable de crímenes y peculado. Al final fue linchado y asesinado por su propio pueblo, como consecuencia por el repudio ante el asesinato de 1,200 reos ordenado por el mismo Gadafi, como represalia ante un motín

IÓSIF STALIN – Dictador Soviético

Nacido en un hogar pobre, hijo de un zapatero alcohólico quien le pegaba con frecuencia y quien murió cuando Stalin tenía 10 años de edad.

Se convirtió en un excelente estudiante en un seminario de la iglesia ortodoxa, hasta que lo botaron por sus ideales subversivos, convencido de la ideología Marxista, se comprometió en la lucha revolucionaria contra el gobierno zarista. Formó parte de una pandilla que robaba bancos y asesinaba para financiar el partido de Lenin, quien lo convirtió en uno de los oficiales más importantes del partido, pero al final de los días de Lenin, éste dejó expreso en su testamento su oposición a que Stalin heredara el poder, por ser, en palabras del mismo Lenin, un ser demasiado despiadado.

Al parecer, la desconfianza en todos quienes lo rodeaban, incluídos sus familiares cercanos, lo motivó a asesinar a la mayoría, pero además le generó una salud cada vez más endeble, fue encontrado muerto en el suelo de su oficina a causa de un derrame cerebral.

ADOLF HITLER – Dictador Alemán

Nacido en un hogar de clase media, donde su padre lo azotaba constantemente y quien además quería imponer un futuro similar para su hijo.

Motor del movimiento nacional socialista. Una vez en el poder llegó a ser responsable de la muerte de más de 11 o 12 millones de personas.

RAFAEL CORREA – Dictador en Ecuador

Concebido en una familia de clase media baja, hijo de un hombre condenado a prisión por narcotráfico, quien tuvo que abandonar su hogar para cumplir su sentencia.

De personalidad ambiciosa, con presencia física favorable y facilidad para mostrarse simpático y sencillo ante la población.

Bajo una aparente intención de un cambio total en la sociedad, donde se castigaría la opulencia y se beneficiaría a la pobreza, se pretendió con el disfraz de un falso socialismo, equiparar a las clases sociales, ganándose de esta forma la simpatía y el voto de la gente. Al final la promesa sólo quedó en eso y se convirtió en un dictador resentido contra los medios quienes publicaban la verdad de sus intenciones, atacó con una justicia sometida a todos sus oponentes, hizo uso del sicariato para terminar con algunos opositores y a quienes pretendían trabar su camino. Junto a su partido y gabinete, volvieron propios los fondos del Estado, al extremo de convertirse de la noche a la mañana en nuevos millonarios. Obsesionado con los medios públicos (a la fuerza) para transmitir su falsa ideología y repartir improperios y amenazas a sus opositores.

Fue traicionado por el entonces sucesor del partido y ahora es prófugo de la justicia.

CONCLUSIÓN

Desde el criterio patológico, todos sin excepción, reunían las características necesarias del psicópata, todos habían sufrido una niñez inmersa en la pobreza, la violencia y la humillación, lo que, en un ser débil de espíritu como todos los mencionados, los convierte fácilmente en un antisocial. Este fue el combustible para buscar los límites que nunca fueron impuestos por una figura paterna (ausente); y, el hacer daño a la sociedad fue la manera de encontrar sosiego a sus desgracias personales. El final de la historia de estos individuos ratifica su debilidad de criterio y decisión, al haber optado por una venganza social para calmar su dolor interno.

Es aconsejable para el futuro cercano y para el bien de la sociedad, el revisar un poco la historia desconocida de aquellos que luego se vuelven conocidos, porque de eso puede depender nuestra felicidad.

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte ésta página con tus amigos en tus redes favoritas:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 14 =