Política Editorial

Se entiende por “política editorial” al conjunto de lineamientos que la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL dá a sus medios impresos o electrónicos, en tanto en cuanto sean expresiones propias de su creación o de su actividad.

Los principios que rigen nuestra política editorial son:

  •     La carta de los derechos humanos,
  •     La libertad de expresión vigente,
  •     El principio fundamental de los derechos civiles,
  •     La legislación sobre derechos de autor y de propiedad intelectual, y
  •     Los derechos civiles del lector a tener acceso y recibir toda forma de expresión de cultura en general.

Nuestras políticas editoriales están encaminadas a fomentar las siguientes acciones:

  •     Promover la creación de toda clase de materiales publicables en nuestros medios magnéticos.
  •     Normar los requerimientos para la publicación de escritos y grabaciones magnéticas (audio y video).
  •     Publicar y difundir nacional e internacionalmente todos nuestros productos editoriales.

LA REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL

La REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL es el único medio de difusión de todos los productos editoriales. Son publicaciones de la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL:

Todas sus páginas Web y cuentas de la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL retransmisoras (Ej: Facebook/Twitter/WordPress, etc).

La REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL es un medio electrónico accesible únicamente por la red Internet, vía páginas Web o en formato PDF. Se difunde nacional e internacionalmente a travez del mismo sitio Web y de sus boletines de prensa, de los anuncios en las redes sociales, y de otros medios publicitarios públicos o privados (Ej: prensa/radio/TV/Google Ads, etc).  Comprende además, todos los trabajos de creación artística, géneros literarios y periodísticos de todos los miembros del Consejo Editorial, así como de colaboradores que de una u otra manera estén vinculados.

La REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL se distribuye gratuitamente y es el principal medio de divulgación que refleja la creación literaria del Consejo Editorial cuyo objetivo es el diseminar el quehacer y la opinión de sucesos coyunturales relacionados con la libertad de expresión y de pensamiento en todo el mundo.

La REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL incluirá secciones con temas relacionados a la producción literaria, noticias del LA VOZ DE GUAYAQUIL y de todo el mundo. Además, podrá conducir entrevistas, publicar comentarios, sugerencias, reflexiones, novedades, noticias, o ensayos sobre temas conexos con el arte, el periodismo, la política, los derechos humanos, la libertad de expresion, la economia, la ciencia y tecnología, los deportes y la literatura. No se permiten artículos de caracter pornografico ni que vayan contra las leyes locales y federales de los EEUU. (Ver: Términos del Servicio)

Nuestro servicio informativo

En la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL el escritor y periodista es usted, soy yo, son también todas esas personas como nosotros que les interesa exponer su opinión, sus ideas, sus comentarios y reflexiones a través de la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL.

Si bien hace nuestro trabajo mucho mas fácil el que usted sea un escritor titulado, en cualquier pais y universidad del mundo, éste no es un requisito indispensable ni obligatorio, y tampoco necesita usted ser un escritor titulado.  Si usted sabe leer y escribir, “no importa que tan mal escriba”, usted ya esta calificado para participar en la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL. El único requisito que si exigimos a todos los miembros es, que usted sea mayor de 18 años de edad, o que cuente con el consentimiento de sus padres o tutores. Los menores de edad que deseen participar, deberan hacerlo a través de sus padres o guardianes.

Esta es una publicación en donde cada quien participa como quiere y como puede; de hecho, usted es el eje central de esta publicación, tanto de la expresión, como de la opinión.

La REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL acepta la contribución generosa y desinteresada de nuestros escritores y periodistas en todo el mundo. Usted disfruta de esta publicación gracias a quienes nos envían sus comunicados de prensa, opiniones y reportes de prensa para la publicación inmediata. Algunos artículos contienen el nombre de su autor, otros se presentan como anónimos para proteger la identidad del autor o las replesalias contra ellos.

Igualmente, sus ideas, sugerencias, y todos los comentarios recibidos vía email, o mediante cualquier mensaje público o privado, -a nuestra elección-, podría ser publicado en este medio para compartir dicha información con nuestros lectores. Obviamente, a menos que usted nos indique lo contrario, cambiaremos su nombre para proteger su identidad, y evitar de esta forma que usted sea perseguido o molestado por la jauría de animales y sicarios de Alianza PAIS.  

Muchas gracias por su participación.

Nos reservamos el derecho de elección sobre que materiales son o no son aceptables para la publicación en nuestros medios. Nosotros no prometemos ni ofrecemos remuneración alguna por ningún artículo recibido o sometido a este sistema de información, o publicado en nuestros medios. Todo artículo o comentario recibido sera considerado como una contribución generosa, “sin derecho de compensación alguna”, y además será considerado para la publicación inmediata.

Usted se beneficia del contenido de este sistema de información, gracias a la contribución generosa y desinteresada de todos nuestros auspiciantes y participantes en todo el mundo. Toda contribución periodística debe sujertarse a nuestras políticas de uso y de privacidad de la información.

Sobre sus escritos y como deben ser sometidos para publicación

Los escritos deben ser preferentemente “inéditos”, deben tener un “tema” o “título” que refleje el contenido del mismo, su longitud debe ser lo más corto posible, el cuerpo del mismo no debe exceder de 12,000 palabras, sin estilos ni tamaño de fuente, preferentemente en fuente normal.

Los párrafos, las oraciones, las ideas y expresiones “no – de-ben estar en-tre-cor-tados” con líneas “-“, con esto queremos decir que no use el hipen (“-”) para separar palabras ni oraciones. Tampoco debe combinar MAYUsculas y minusCULAS indiscriminadamente.

No use símbolos indiscriminadamente, ejemplo: <<Yo pienso>>, en su lugar escriba solamente: Yo pienso. No use “$imbolos” cuando deba decir “símbolos” ni “@migos” cuando desee decir “amigos”.

Todos los escritos que no cumplan con estas regulaciones serán rechazados, por no estar dentro de nuestra política de presentación, de apariencia global, y del estilo ya adoptado por nuestra publicacion.

 

Ejemplo aceptable:

La estampida de los hipopotamos en el Congo

Por Roberto Sardina Costales

Y continua el texto de su articulo.

Ejemplo inaceptable (sera rechazado):

La e$tampida de los Hipo-potamos en el Kon-go

Por <<Roberto Sardina Costales>> el tarzan de MANila

{{Y continua el-tex-to-de su articulo}}.

 

Por favor no copie artículos de otros sitios Web, ni copie articulos de otros autores. Si copia alguna porción, indique la autoria de esa porción que ha copiado al pie de su artículo indicando el sitio Web en donde se puede encontrar la fuente.

Incluya de manera opcional 3 fotografias con cada articulo:

  1.     La imagen destacada 200×200 px
  2.     La imagen completa sobre el tema 800x600px
  3.     Su fotografia 250×300

La REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL se reserva el derecho de modificar, editar, alterar levemente, corregir, o borrar texto a nuestra sola discresion. Trataremos obviamente de mantener el sentido y el objetivo principal de cada autor.

Solicite autorización para publicar sus articulos usted mismo, (sujetos a moderación), o envíelos a nuestra redacción vía email en formato Word o texto, (preferentemente en formato de texto, sin atributos de estilo), a: LA VOZ DE GUAYAQUIL@daprose.net

Se aceptarán propuestas para ilustrar los contenidos, como imágenes, videos y audio, pero el uso de los mismas quedará a total criterio de la Junta Directiva.

La REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL contiene las siguientes secciones:

  •     Editorial: reflejará la opinión institucional sobre hechos trascendentales de la cultura o relacionados con la libertad de expresión.
  •     Análisis político: opinión sobre temas coyunturales de la cultura, especialmente lo literario, o relacionados con la libertad de expresión.
  •     Espacio literario: inclusión de narrativa, cuentística, poética, ensayística.
  •     Entrevistas: sobre temática literaria o la relacionada con los principios constitutivos del PEN.
  •     Reseñas de libros: preferentemente de literatura y de autores nacionales.
  •     Otros: caricaturas, opiniones, fotografías, pinturas u otras expresiones artísticas icónicas.

Sobre la reproducción del material publicado en la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL en otros medios

Las opiniones vertidas incumben a los autores y al Consejo Editorial.  Apoyamos y autorizamos la reproducción del material publicado en la REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL en cualquier otro medio sin la necesidad de requerir autorización adicional a esta que usted ya esta leyendo, siempre y cuando se cite siempre la fuente: REVISTA LA VOZ DE GUAYAQUIL DE HOUSTON, y el vínculo correspondiente a cada artículo utilizado, o un vínculo a nuestra portada en http://daprose.net/bitacoras/LA VOZ DE GUAYAQUIL. Igualmente, usted esta autorizado a editar, corregir, aumentar o modificar el contenido del material a utilizarse, siempre y cuando se mantenga el objetivo, el sentido, y la autoria de cada articulo. Apreciariamos mucho se nos haga saber como o en donde utilizo algun material nuestro.

Envíe sus artículos, comunicados de prensa y comentarios para publicación inmediata a: guayaquil@daprose.net
 

Comparte esta página con tus redes favoritas: