Condenado a 12 años de cárcel por terrorismo

Manuel Maldonado
Manuel Maldonado

Por Manuel Maldonado

«FUI CONDENADO A DOCE AÑOS DE CÁRCEL POR TERRORISMO EN BASE AL TESTIMONIO DE LA EMPLEADA DE UNA COMPAÑÍA MINERA, UN FUNCIONARIO DE TELECOMUNICACIONES Y UN FISCAL PRE-CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MORONA», SE QUEJA PEPE ACACHO.

«NO SOY NINGÚN COBARDE, NO ME INTERESA NI LA AMNISTÍA NI EL INDULTO», RESPONDIÓ PEPE ACACHO A CORREA POR HABER CALIFICADO EN UN SABATINA LA SUPUESTA COBARDÍA DEL DIRIGENTE INDÍGENA.

«ME ACUSA DE TERRORISTA, POR DEFENDER LA CONSTITUCIÓN, Y DEFENDER EL AGUA, Y NO LO HACE CUANDO LAS FARC ASESINAN A UN MILITAR ECUATORIANO O DISPARAN CONTRA UN HELICÓPTERO DEL EJERCITO», INSISTIÓ EL DIRIGENTE Y LEGISLADOR INDÍGENA.

CACHO ENFATIZÓ QUE SU DEFENSA DEL AGUA SE ACOGE AL ARTICULO 98 DE LA CONSTITUCIÓN QUE GARANTIZA EL DERECHO A LA RESISTENCIA. INSISTIÓ EN QUE LAS ACUSACIONES DE QUE INCITÓ A LA VIOLENCIA ATRAVÉS DE TRANSMISIONES RADIALES SE BASAN EN EL TESTIMONIO DE LA EMPLEADA DE LA MINERA, EL FUNCIONARIO DE TELECOMUNICACIONES, Y EL FISCAL CANDIDATO, LO CUAL CONSIDERÓ «INMORAL Y ANTIÉTICO».

[gn_media url=»http://www.youtube.com/watch?v=KxsReS3fd9E» width=»600″ height=»400″ jwplayer=»controlbar=bottom»]
¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *