Correa sigue protegiendo la corrupción

Rafael Correa dice: “Yo me arriesgo mi capital político, pero jamás permitiré, soy cristiano, y sé que las injusticias claman al cielo, jamás permitiré que un inocente esté en la cárcel”.   { Solo le falto decir: ni inocentes ni culpables. }

El presidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, defendió ayer la inocencia de dos exdirectivos del banco Cofiec que ahora esta en manos públicas, quienes están detenidos por supuestas irregularidades en un crédito otorgado al argentino Gastón Duzac. Los arrestados son “absolutamente inocentes, no tienen nada que ver con un caso muy grave”, dijo en una entrevista televisiva.

Se trata de los detenidos Omar Unda y Roberto Sandoval, acusados por la fiscalía de participar en la aprobación de forma irregular en diciembre de 2011 del crédito por 800,000 dólares a Duzac. Esto querría decir que, a claras luces, la Fiscaliza acusa a inocentes cuando quiere y le conviene.  Correa es mejor que toda la fiscalia del Ecuador. No necesitamos mas fiscales, necesitamos mas Correas.

Correa señaló que los dos detenidos aprobaron el crédito “diciendo, siempre y cuando se presenten garantías”. Agregó que por la presión de “los politiqueros que irrespetan la dignidad, por el linchamiento mediático” los jueces y fiscales “se atemorizaron”, lo que, en su opinión resultó en el encarcelamiento de Unda y Sandoval.

El legislador Galo Lara, integrante de la Comisión de Fiscalización cuestionó al Primer Mandatario y señaló que “el Ecuador entero sabe que la corrupción la tiene en sus manos, y lo que esperamos que él (Correa) ya no los proteja. Presidente no los proteja sancione a los corruptos”.

Agregó que “Correa es juez (…) es todólogo. Pero los ecuatorianos estamos cansados que el sábado emita órdenes de prisión, órdenes de juzgamiento, órdenes de persecución. Ahora se ha convertido en cura y los convirtió en santos a los de Cofiec y les dijo quedan perdonados porque me devolvieron 50 mil dólares”.

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *