EL BIEN SER, EL BIEN HACER, EL BIEN ESTAR, Y EL BIEN TENER

382451_258899207583692_1996454601_n

El hombre es por naturaleza un “solucionador de problemas”.  Fuimos creados por Dios ya con esa naturaleza en nuestro comportamiento. Desde que somos apenas unos niños, todo lo que vemos mal lo vamos perfeccionando. Un camino, una casa, un mueble, un artefacto, un vehiculo, un juguete, la casa, el jardín, el barrio, el país entero, todo lo vamos perfeccionado más y más, a medida que pasa el tiempo.

Solo miren a su alrededor. Esta actitud de perfeccionamiento de todo lo que nos rodea, es la mas notoria de la raza humana.

Y así, nosotros mismos perfeccionamos lo que hemos creado. Otros vendran después de nosotros, aún sin ser invitados, pero con cuyas ideas y sugerencias, van a ir mejorando y perfeccionando lo que nosotros hicimos algún día.  O nosotros somos quienes vamos mejorando lo que otros ya inventaron anteriormente.

Solo, …. “miren a su alrededor”,  ¿no se han dado cuenta de eso? …. véan como todo a nuestro alrrededor va mejorando; todooooo, absolutamente todo!!  menos lo escencial que en verdad si atañe a la humanidad, “el bienestar social”.  ¿Estaremos ciegos?

A pesar de haber caminado miles de años en este planeta, el ser humano no se ha enfocado en resolver los problemas mas escenciales e importantes de la humanidad, problemas tan pequeños pero que nunca han desaparecido, esos problemas que estan a la vista de todos y son los mas claros, los mas obvios, los mas destructivos para la humanidad, y los que …. «si seguimos descuidando», nos traera graves consecuencias,  nefastos resultados, como ya los hemos venido viviendo, no solo la humanidad, sino la vida misma en este planeta.

Los problemas mas serios que enfrenta la humanidad son:

El falta de amor al prójimo. La mala educación. La mala gobernalidad. La corrupción. La pobreza; y El desempleo

En ese orden.

El haber renunciado a enfocar estos problemas con la seriedad del caso, ha ocacionado que el ser humano tenga que enfrentar toda clases de crisis.

Crisis del medio hambiente Crisis energéticas Crisis de recursos Crisis poblacional y demográfica Crisis de la salud Crisis financieras Crisis diplomáticas Crisis por todas partes

Mientras el ser humano no se enfoque en crear “hombres de bien”, para vivir en una «sociedad de bien», no esperemos que algún dia podamos «vivir bien», «estar bien», y peor tener lo que todos anhelamos y necesitamos,  un «mundo de bien».

Si creamos hombres corruptos, sinverguenzas, ladrones, mafiosos, mentirosos, narcotraficantes e hijos de narcotraficantes, crueles y cuenteros, y a ellos son a quienes elegimos para que dirijan nuestro destino. ¿que esperamos cosechar entonces de ellos mismos?

Si sembramos mierda, no esperemos cosechar diamantes entonces!

Si los seres humanos pusieran su mente en los verdaderos problemas de la humanidad, con la máxima prioridad posible en lugar de desviar sus intereses a mejorar un celular, o una computadora, este mundo ya sería otro. Las crisis humanas irian desapareciendo de una en una, y todos indudablemente viviriamos mejor.

La formación de conocimientos debe ir paralela a la formación del bien ser. Y entre las dos, la más importante es la segunda, la formación del bien ser, y en término de prioridades, esto debe suceder mucho antes que la formación del conocimiento. Para esto, hay innumerables fuentes educativas que la sociedad hace a un lado justamente por su ignorancia. No les haria mal a todos los maestros del mundo pasar por exámenes de evaluación de conocimientos sobre conocimientos sencillos contenidos en libros como el «Manual de Carreño» o los consejos de Calidad de «Carlos Kasuga Osaka».

Y si bien la biblia si es extensamente permitida su lectura en las «cárceles» y «centros de detención», quizás nunca llegaría esa gente a estar presa, si hubiesen leído todos ellos la Biblia a temprana edad, en las escuelas, en donde no es permitida, sino que tienen acceso a ella, cuando ya es demaciado tarde.

La ignorancia no combina con la sabiduría, por eso no podemos tener maestros pobres, ni maestros mal educados. La inversión más importate de toda sociedad civilizada, debe enfocarse en sus maestros, en la educación, en una formación global para el bien ser.

 

CARLOS KASUGA OSAKA explica mas detalladamente sobre una vida con calidad en:

Una presentación mas completa aquí:

 

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja una respuesta