La lección aprendida

Una mañana desde el ventanal del aula de quinto grado de la escuela Espejo de Quito, veía a los estudiantes del Mejía gritando contra el gobierno de Jaime Roldos, el profesor nos dijo: “algún día hablaremos sobre eso”. … En esa época: maricones, marihuaneros y comunistas era satanizados, no entendía yo la razón.

Cuando era muchacho saltó a escena “Alfaro Vive Carajo” reclamando una sociedad “más justa”, y para construirla secuestraban, asesinaban y asaltaban bancos; uno no dejaba de preguntarse cómo sería su gobierno si llegaban al poder un día ¡y si llegaron al poder! Lo hicieron de la mano del correismo: corrupción, secuestro de las funciones del estado, perpetuidad en el mando, persecución a opositores, leyes amañadas, y por debajo, enriquecimiento ilícito silencioso a gran escala. Ese fue el fruto de su discurso ochentero de “justicia” e “igualdad”. !Que decepción!

Por los mismos ochenta y con la “Guerra de Paquisha” asomó con más fuerza también el grupo “Pueblo Nuevo”, los del “canto protesta”, esos pelones marihuaneros inconformes de izquierda, molestos con los “gobiernos burgueses”; se conformaron y alinearon con el correismo en la década pasada para gozar de jugosas oportunidades, incluyendo importantes contratos con el Estado, puestos burocráticos con un “humilde sueldo” que iba de los 5 a 10 mil dólares mensuales, (un obrero gana apenas $395). He allí el caso del “socialista cantante“, secretario privado del presidente que fue enviado más tarde a la UNESCO en París. Corrupto y sinvergüenza como este, muy rara vez se ha visto. !Que decepción!

Correa, en la “insurrección policial“, bien machote se rompió la camisa y pidió que lo maten con un tiro en el pecho, fue un 30 de Septiembre del 2010; ya lejos del poder, ahora solicita asilo para que no lo traigan al Ecuador a responder por sus crímenes y delitos y por el millonario prejuicio al país. Ahora anda rodeado de gorilas bien pagados para que lo cuiden. !Que decepción!

Patiño, el maltratador de las FFAA, quien como Ministro de Defensa tomaba el parte militar “cruzado de brazos”, el que ayer decía que no tenía miedo a que le cojan preso por resistir “combativamente” en la calle y “tomarse las instituciones”, salió corriendo a la primera insinuación de la fiscalía. !Que decepción!

La lección que me ha dado la vida desde niño es que, los izquierdistas, hijos del Che, Chavez y Fidel, comunistas de bolsillos llenos llenos de plata, antes “chiros” de bolsillos rotos, ahora ricos cargados de “discursos populares”, es que son unos mentirosos y pusilanimes; no todos son ricos eso si, algunos no alcanzaron la teta; desde los 80 los veo cantando en los buses ladrándole a la luna, odiadores de policías y militares con razón, y del “Imperio” sin razón, comiendo el caldito de manguera donde doña “Meche” en la Floresta, donde antes también comían los que después ganaron la lotería del poder y viajaron en avión presidencial a la China, Arabia, Londres, Paris, Roma y Madrid.

Si, los “revolucionarios”, los que predicaban la “pobreza”, “la austeridad” y el “sacrificio”,  hoy están pobrecitos “perseguidos”, no en Cuba o en Nicaragua, sino en el “Imperio”, o en la rica Europa, viviendo “extrañamente” no se de que. !Que decepción!

No se quien es el autor de este artículo, pero si alguien lo sabe, déjenos saber para anotarlo apropiadamente, y felicitarlo por tan acertada reflexión.

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *