La mano sucia del correismo esta en todas partes

Juan Pablo Pozo hizo trampa para el Cpccs

La Contraloría publicó un informe final en el que se observa que, en 2015, el Consejo Nacional Electoral presidido por Juan Pablo Pozo, favoreció, cometiendo irregularidades, a ciertos postulantes que luego fueron miembros del último Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que tuvo el gobierno de Correa.

Bajo la dirección de Pozo, el CNE llevó adelante un proceso fraudulento de oposición y méritos para favorecer a los candidatos del correísmo.

Ese Cpccs fue destituido por el transitorio que se conformó luego de la consulta popular del 2018 y que fue presidido por Julio César Trujillo. Contraloría dice, entre algunas de sus conclusiones, que casi todos esos postulantes, luego escogidos como los mejor puntuados, presentaron documentos falsos para el proceso de admisibilidad, entre los que había certificados de no tener impedimento para ejercer cargo público. Se usó, además, para calificar como méritos, certificados adulterados otorgados supuestamente por organizaciones sociales. Lo más grave es que Contraloría encontró que las pruebas de oposición que se hicieron no pudieron ser auditados porque el CNE de Pozo no dejó huellas de cómo procedió y la revisión de puntajes finales se hizo de forma arbitraria e irregular. En definitiva, bajo la dirección de Pozo, el CNE llevó adelante un proceso fraudulento de oposición y méritos para favorecer a los candidatos del correísmo.

Fuente:

El boletín del domingo, 4Pelagatos, Junio 23, 2019

 

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *