LOS CELOS: UNA GRAVE ENFERMEDAD MENTAL

LOS CELOS ES UNA GRAVE ENFERMEDAD QUE PUEDE CONDUCIR IRRACIONALMENTE AL ASESINATO DE OTRA PERSONA, E INCLUSO, EN ALGUNOS CASOS, INCLUSIVE AL SUICIDIO

Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como suyo propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud de una persona ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra persona.

También se conoce así al sentimiento de “envidia hacia el éxito notable” de otra persona, o debido a las posesiones de otra persona. No necesariamente solo de la pareja, los celos pueden ser provocados por seres queridos, companeros de trabajo, empleados o jefes, vecinos o amigos.

Los celos se originan por dos razones: una interna, proveniente de sus propios pensamientos; y la otra externa, desde los rastros o evidencias que indican una aparente traicion o infidelidad de la pareja, o que dada la inseguridad emocional de quien observa, prefiere tergiversar las cosas para asi inflingir dano sicologico, emocional, y aun fisico a su pareja.

Algunos se dedican solo a eso, a celar a la pareja con la sola intencion de abusar de ella y de disculpar sus constantes acosos y torturas a su victima, e inclusp a todos quienes se acerquen a ella.

 

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *