MAFIA NARCOTRAFICANTE SIGUE CONTROLANDO TODO EL ECUADOR

Hernan Perez Loose
Hernan Perez Loose

LAS PREGUNTAS DE HERNÁN PÉREZ LOOSE

¿Por qué el exvicepresidente no está enjuiciado aún por concusión, peculado y otros delitos, tal como lo dispuso el tribunal que lo juzgó por asociación ilícita?

¿Por qué no están procesados los que recibieron pago de Odebrecht para que les permitan regresar al país?

¿Sabe alguien por qué no está procesado el que lanzó la fábula esa de que un día le llegaron anónimamente a su cuenta millones de dólares?

¿Por qué no están procesados los involucrados en la trama de corrupción de la comercialización del petróleo con compañías chinas y tailandesas, a pesar de las contundentes denuncias documentadas del Sr. Villavicencio y a pesar de que esa trama de corrupción implica un asalto a las arcas fiscales?

¿Por qué se niegan a revelar el contenido de los contratos de financiamiento con China a pesar de que la ley sí lo permite?

¿Por qué aún no se llama a declarar a los pilotos que manejaban las aeronaves de la presidencia de la república a paraísos fiscales?

¿Por qué no están procesados los responsables de la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, un robo tan grotesco que hasta medios internacionales ya lo comentan?

¿Por qué Petroecuador tiene que comparecer ante la Corte Federal de la Florida que está enjuiciando a varios ecuatorianos por actos de corrupción (ocurridos nada menos que en Ecuador…) para pedir –en un papel casi de mendigo– que se le indemnice a ella también por esos actos de corrupción, cuando los responsables debieron ser procesados en nuestro país?

¿Qué se ha hecho para sancionar la red de corrupción de los s