TRIUNFA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN EL ECUADOR

Emilio Palacio Ex-Director del diario El Universo
Emilio Palacio Ex-Director del diario El Universo

En un escenario normal en donde el victimario tuviese algún honor o dignidad, este seria un golpe durísimo al agresor. Pero desgraciadamente, dado al ego de Rafael Correa Delgado y su escaso o ningún honor ni gloria, cosas como las que acaban de ocurrir respecto a sus constantes agresiones a la prensa y a la ciudadanía ecuatoriana, no solo que no le llaman la atención sino que su cinismo , -como siempre-, le produce esa usual risita de hiena burlona, junto a la usual y extensa verborrea de putona barata que ya caracteriza y que le son innatas en este delincuente brutal y descarado.

Ayer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un informe a favor de la demanda del diario “El Universo” de Guayaquil, contra el estado ecuatoriano, por el atropello a la dignidad humana y el derecho a la libertad de expresión en un mundo democrático que fue cercenada por el ex-dictador Rafael Correa Delgado; y posteriormente avalada por la nefasta Ley de Comunicación en la persona del perrillo obEdiente que también fugó del Ecuador, el delincuente Carlos Ochoa, ahora otro prófugo de la Justicia como lo es también el mismo ex-presidente Correa, no por uno sino por varios delitos penales que lo tienen a punto de ir a parar a la cárcel, como es debido.

En 2011 el director de diario El Universo “Emilio Palacio”, expresó en un editorial titulado “No a las mentiras”, su opinión sobre la orden que dio Correa al ejército para que lo liberen del supuesto secuestro del Hospital de la Policía aquel día del nefasto y falso 30 de Septiembre. Hoy demostrado que fue así. Correa entonces lanzó todo su poder contra Emilio Palacio que logró huir del país, y también se fue contra los hermanos Pérez, directores del diario El Universo. Ellos fueron condenados por jueces corruptos y serviles a 3 años de prisión y a pagar nada menos que la suma de USD 40 millones de dolares como multa.

Sin duda alguna, fue la más vergonzosa demostración de una “dictadura socialista” que violó el derecho a la libre expresión en el Ecuador, que persiguió insaciablemente a todos los ciudadanos que se atrevieron a decir la verdad y que descubrieron valientemente los innumerables desmadres, crímenes y delitos de esta mafia de delincuentes apoderados del gobierno ecuatoriano.

La CIDH, luego de dar el aval a la demanda, pasó el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanod (CIDH), por tercera vez en este siglo. La última vez que la CIDH dictó sentencia fue cuando rechazó la demanda de inconstitucionalidad de la Consulta Popular del Ecuador planteada por Edwin Jarrín, vicepresidente del CPCCS cesado en la Consulta y esposo de la asambleísta correista Soledad Buendía, ahora implicada en el caso de sobornos generalizados, liderados por Correa y Glas, al que se conoce como CASO ARROZ VERDE.

El logro de el diario El Universo es un logro de la Democracia y de la Libertad de Expresión en el Ecuador. Desgraciadamente, Ecuador sigue en manos de esta mafia de rateros y delincuentes y criminales correistas y morenistas, en todos los poderes del estado!

Fuente:

LA CIDH EMITE INFORME FAVORABLE SOBRE EL CASO DIARIO EL UNIVERSO
https://www.elcomercio.com/actualidad/cidh-informe-favor-universo-demanda.html

LA CIDH SE PRONUNCIA A FAVOR DEL DIARIO EL UNIVERSO
https://www.eluniverso.com/noticias/2019/07/16/nota/7428153/cidh-se-pronuncia-favor-universo-informe

 

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *