¿VAN A PERSEGUIR A MI HIJO?

EL MENSAJE DE UN EX-PRESIDENTE A UNA ASAMBLEA PLAGADA DE IGNORANTES

abdala_bucaramPor: Ab. Abdalá Bucaram O.
Ex Presidente de la República del Ecuador
20 de Julio de 2013 a la(s) 0:41

Panamá, 17 de Julio del 2013

¿VAN A PERSEGUIR A MI HIJO?

“El hombre que se viste de moral mejor es que ande desnudo”, es una máxima filosófica del genial escritor Libanes Khalil Gibran , está expresión Dalo la lanzó en el parlamento nacional sin citar al autor, y no lo citó porque así como “amaos los unos a los otros” es una proclama Cristiana, o “el fin justifica los medios” es una tesis maquiavélica, lo que Dalo dijo es una hermosa, combatiente y finísima proclama de defensa a los derechos humanos, pues nadie puede legislar sobre la moral ajena.

Pero si podemos cuestionar la doble moral, decir una cosa y hacer otra, porque eso es insolvencia moral y eso fue lo que cuestionó Dalo con valentía.

Cuestionar la práctica de la filosofía en el parlamento sería aceptar que Correa tenía la razón cuando decía que el lloraba en Bélgica al descubrir la limitada enseñanza que daban en las universidades ecuatorianas, pues sus legisladores estarían dando plena fe de sus limitaciones intelectuales.

El concepto que dio el Presidente Correa era para relevar la educación de la civilización indo-europea, imagínense cuan mayor es la ignorancia parlamentaria cuando cuestionan el pensamiento de la civilización Semita con mas milenios de cultura aún. Si la ignorancia de los parlamentarios de Alianza País es tan grande como su enciclopedismo lo permite, es problema de ellos. Un parlamento nacional debería ser un foro de altura y no un centro fraudulento que desnuda sus limitaciones o un centro de falsas defensoras de género que hasta ahora no elevan un manifiesto de protesta en defensa de una niña violada por el padre de una alta personalidad del gobierno. Nuevamente cinismo y doble moral.

Tratar de juzgar a Dalo por parte de sus similares es un acto casi de depravación moral y reacción anárquica de los desconceptualizados de la política y de la soberanía individual, pues la moral es individual y es en su uniformidad uno de los valores más sagrados de la libertad, democracia y soberanía personal. Considerar injuria el enciclopedismo y relevancia filosófica de un hombre es un acto criminal y de irrespeto casi analfabético a sus valores y derechos humanos, es la podredumbre de la doble moral juzgando la esencia cultural de las civilizaciones universales. Eso sería lamentable pues desnudaría lo bastarda y huérfana que viaja el debate de ideas en el Ecuador. No creo que hombres inteligentes como Correa, que hace un uso ilimitado de su libertad de expresión, se presten para eso, pues es un gravísimo atentado a la libertad de expresión parlamentaria que es un derecho universal que nace de la voluntad popular y crece en la inmunidad parlamentaria.

Imagínense si Juan Montalvo fuera asambleísta, seguramente les diría a los alza manos su célebre oración: “Dios mío, dame un corazón grande para perdonar a mis enemigos y concédeme la gracia de verlos ahorcados algún día”. Esto sería intolerable para los mediocres de Alianza País y pedirían la pena de muerte para nuestro querido Ambateño genio de la literatura.

Se puede por pasión o por falta de educación fallar, pero no se puede ser perverso y reprimir. Esto es lo que está sucediendo, un acto de odio xenofóbico y perversidad contra un rival político por proclamar una definición Semita que ha enriquecido el mundo y que ha dejado en evidencia el poco acervo cultural de un grupo que desnuda su doble moral y falta de cultura.

En épocas que el mundo lucha contra la homofobia y el racismo, tomar actitudes xenofóbicas contra un parlamentario sólo desnuda el carácter tiránico ultra derechista de sus parlamentarios propio del partido Republicano de los Estados Unidos, de los racistas que apresaron 27 años a Mandela o de los grupos Ku Kux Klan del mundo. ¿Como pueden defender los derechos de Snowden, cuando reprimen y juzgan la libertad de expresión de un ecuatoriano? Cinismo y doble moral.

Es lamentable que diputados de método estén incrementando su tendencia a intimidar, perseguir, combatir las ideas contrarias con la utilización del poder para matar la libertad de expresión, cultivar el ego, y narcisizar la política. Es posible que esta práctica en mi ausencia pueda haberlos llevado al estrellato en el mundo de la tiranía política y en el mundo de la doble moral, pero eso no los hace ni estadistas ni hombres de honor y lo más grave los marca como pésimos seres humanos.

Termino diciendo a los limitados alza manos parlamentarios de Alianza País que es obvio que como en toda obra humana se han hecho cosas muy buenas pero que la intolerancia, la falta de respeto a la opinión ajena es uno de los puntos débiles que estamos viviendo. Amaos los unos a los otros, no debe confundirse con depravaos los uno a los otros, pues la insolvencia moral de la xenofobia y tiranía es un acto de irrespeto hacia sí mismo de quien lo ejerce. Más cultura y respeto a sí mismo.

Serán tontos si por odio (tal como en el golpe de estado del 97) quieren predicar la xenofobia. Ustedes asambleístas aún no entienden de que se trata, ustedes son actores alza manos insensibles de la historia, ustedes aun no son actores responsables de la misma, ustedes aún no entienden que jamás nos derrotarán pues nuestro amor en el sacrificio es mucho más agresivo que vuestro odio. Ya lo verán, es cuestión de tiempo.

Atentamente,

Ab. Abdalá Bucaram O.
Ex Presidente de la República del Ecuador

¿Si te gusta o estas de acuerdo? Comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *